Residencia canina
Dejar un perro en una residencia canina. ¿Es bueno o malo para él?
A muchos dueños les resulta muy doloroso tener que dejar a su perro en una residencia canina. Piensan que su animal se va morir de pena, o por lo menos que lo va pasar muy mal, echando mucho de menos a sus dueños. Además creen que al volver con sus dueños no les reconocerá o que estará enfadado con ellos por haberlo abandonado. Desde luego, si la mitad de estos temores fueran verdad, sería un crimen hacerle pasar unas vacaciones en una residencia.
Afortunadamente, la realidad es otra. Lo primero que hace que al perro no le resulte nada incomoda una estancia fuera de su casa es el hecho que los perros viven en un momento continuo, piensan y viven en el ahora, no en el ayer ni en el mañana.
Pensar así hace difícil echar de menos como nosotros. No se olvidan de sus dueños, todo lo contrario, tienen muy buena memoria. Incluso una estancia muy alargada (muchos meses) no es capaz de borrar los recuerdos de sus dueños de su mente. Lo que si es importante para un perro es que el momento en que vive sea lo suficientemente interesante como para poder entretenerse de manera divertida. Una residencia donde los perros están encerrados en jaulas individuales durante todo el día será muy agobiante para tu perro. No tendrá diversión y no se sentirá a gusto.
Por el contrario, si sus cuidadores se ocupan de entretenerlo de manera interesante para él, no le importará estar en esta situación. Puede incluso que se lo pase tan bien que entrará con muchas ganas la próxima vez que le lleves a esta residencia.
A la hora de escoger la residencia donde dejar a tu perro debes fijarte en detalles como: el control sanitario, si hay vigilancia permanente, si pasa el día en solitario o no, cuántos cuidadores vigilan cuántos perros, tu impresión personal. Siempre es bueno que alguien de tu confianza te pueda recomendar una residencia.
Un artículo sobre nosotros en El País.
Resumen: cuidado a la hora de decidirte por un sitio u otro, en una residencia que funciona bien no sufrirá tu perro. Dar a tu perro unos días de vacaciones lo puedes hacer sin remordimiento, probablemente disfrutará tanto como su dueño de las suyas.
Valora este artículo
Comenta este artículo
Tu comentario se publicará en nuestro foro
Comentarios (13)
#13 - Invitado - 18-12-2016 - 09:31h.
El artículo me ha gustado, me hace pasar por este momento de otra manera. Me quedo pensando que mi perro va estar tranquilo en la residencia. Lo que aconsejo si lo que buscan es tranquilizar a los dueños es filtrar los comentarios negativos de las residencia y trasladarlos a otro tema, dudas o consultas, o algo así. Sobretodo porque lo que creo que se busca es tranquilizar pero si luego les los comentarios, casi piensas que la realidad de las residencias es otra
#12 - Escuela canina Maya - 10-10-2014 - 07:54h.
Hola,
Entiendo que para vosotros resulta muy desagradable que vuestro perro haya sufrido este percance. Espero que al final resulta que se haya recuperado perfectamente y más rápido de lo esperado y que no le queden secuelas.
Que el responsable inicialmente no ha querido comentar lo que había pasado ni donde estaba vuestro perro ingresado no es correcto, es vuestro perro.
Creo que lo que ha pasado se puede considerar como un accidente que puede pasar en un lugar donde se encuentran varios perros juntos. No debe pasar, pero es lo que tienen los accidentes, pasan a pesar de todo lo que hacemos para evitarlos. Date cuenta de que algo parecido te puede esperar en cualquier momento en la calle, dando un tranquilo paseo con tu perro. Es un riesgo que corres cuando sales a pasear, o dejes a tu perro en una residencia. No debe pasar nada, por supuesto, y es lo que suele pasar, nada. Pero los accidentes están a la vuelta de la esquina.
Por lo que comentes el responsable de la residencia está haciendo todo lo que puede para intentar arreglar las cosas de la mejor manera posible. Algo que deberías agradecerle, no todos harían lo mismo. Te puedo contar historias horrendas sobre otros modos de actuar en circunstancias similares... Por supuesto, debería haber evitado que pasara, pero hubo un fallo.
Seguramente, esa persona es un amante de los perros, porque de no serlo no creo que se dedicara al cuidado de ellos. Aparte de su trabajo habitual ahora también tiene que estar dando todos los cuidados necesarios a vuestro perro, y esperemos que se los de sin fallar otra vez. Está gastando un dinero y llevándose un disgusto tremendo, no creo que le gusta lo que ha pasado ni la actual situación, pero ahí está él, enfrentándose a la situación lo mejor que puede.
Si te haría sentirte más tranquila podrías pedirle que cambia de veterinario para que le atiende vuestro veterinario habitual. O preguntarle quién es el veterinario que está atendiendo a tu perro, si no lo sabes aún. Podrías entonces hablar con este veterinario para que te comenta cómo está el perro y darte un pronóstico, si ésto fuese posible a estas alturas.
#11 - Invitado - 09-10-2014 - 23:25h.
Hola:
Mi novio y yo hemos tenido un problema hace dos días.
Resulta que dejamos a nuestro perro en una residencia. Cuando llamó mi novio para ir a recogerle le dijeron que el perro había tenido una pelea llamo con otro perro e iban a llevarlo al veterinario porque tenía unas heridas (nos dijeron que nada grave). Después de varias mentiras al lo largo del día y no querernos decir en que veterinario estaba nuestro perro porque nos decía que era responsabilidad de él, conseguimos ver a nuestro perro. Nos contaron lo que pasó y es que un pie Bull había abierto la puerta del recinto donde estaba, había comido al nuestro perro y se había ensañado con él. El resultado es las 4 patas bien mordidas y machacadas (pero sí que podrá andar con los días) y es probable que la pérdida de una oreja faltando le también un trozo de la otra.
El chico de la residencia se está haciendo cargo de todos los gastos del veterinario incluso de su posterior cuidado hasta su total recuperación (dentro de los daños físicos que se le quedarán y espero que ninguna psicológico), además de ofrecernos la residencia gratuita para siempre y algún curso.
Su intención es buena pero los daños que se le van a quedar a mi perro van a seguir estando ahí. No se que hacer. Necesito que la cosa no se quede así. ¿qué me aconsejáis?
Muchas gracias de antemano.
#10 - Rogelio Rodriguez - 23-07-2013 - 15:56h.
me he calmado mucho ya que tengo que dejar a mi Queenny ( una chihuahua de 1 año) ya que salimos de vacaciones. La vamos a dejar con una familia que se encarga de criar esta raza incluso ella viene de dos de sus perros, porque las casa de cuidados de perros en Panamá los tienen en jaulas y aya tendrá lugar para correr y jugar. Pensé que se pondría muy triste al tener que dejarla por tantos días.
#9 - Willy - 12-07-2013 - 15:10h.
Vaya disgusto.
Pues sí, lo primero sería buscar por toda la zona, a ver si de alguna manera logras localizar a tu perro. Deja carteles con una buena foto y tu nº de teléfono.
¿Qué te dijeron en la residencia, lo han buscado, siguen buscando, cuando te avisaron...?
No se qué aconsejarte, lo que puedes o debes hacer aparte de buscarlo depende de muchas cosas, entre otras de qué es lo que quieres conseguir.
#8 - dibu - 12-07-2013 - 14:27h.
Deje hace dos dias a mis perros en una residencia canina en Leon España de nombre residencia canina xx xxxxx, y resulta que a la hora de haberles dejado extraviaron a uno de ellos, ahora mi pregunta es la siguiente como de bo actuar , que tramite debo seguir, claro aparte de buscar como loco a mi perro en el pueblo, muchas gracias.
**Editado: eliminado el nombre de la residencia**
#7 - Willy - 08-09-2010 - 23:03h.
Tenemos una residencia, pero no aparece en la página de Servicios/Precios.
Si quieres saber más nos puedes llamar al 639-036392 o a través del Formulario de contacto.
#6 - -Ukyo- - 08-09-2010 - 22:45h.
Justo has escrito en el artículo de una residencia de Cádiz (España). Si quieres informarte un poco mejor pásate por aquí:
Servicios/precios
Si tienes más dudas o inquietudes puedes registrarte en el foro. Es muy fácil, tarda menos de un minuto, pincha aquí para ir al formulario de registro.
#5 - Areke - 08-09-2010 - 22:34h.
Hola Petra, tenemos que dejar nuestros 2 perros de 8 meses por 20 dias en una residencia pero no conozco ninguna. Lo dejaste en una residencia en la provincia de Cadiz?
O si alguien lo lea y me puede recomendar un sitio, seria genial!
Areke
#4 - BongoSus - 25-08-2010 - 07:30h.
Hola, yo tengo que dejar el año que viene a mi bebe en una residencia canina y ya etsoy sufriendo. Me he estado informando de sitios y no parecen estar mal. Nunca lo he dejado, tiene dos años y va conmigi siempre. Bueno, a ver si durante este año me voy acostumbrando.
Gracias por este artículo, el qual me ha ayudado un poco, pero comentarios como los de Lailu, me asustan.[/i]
#3 - Lailu - 15-08-2010 - 12:58h.
No estoy del todo de acuerdo con este artículo.
Yo tengo una perra de 18 meses cruce entre pastor alemán y husky. La tuve que dejar durante 20 dias en una finca con una chica a su cuidado.
Cuando he vuelto a por ella, mi perra se alegró (como es natural) pero no es la misma. Llevo 7 días con ella desde entonces y no es igual de cariñosa conmigo, ni juega como antes... es como si me hubieran cambiado a mi perra.
#2 - Petra - 22-07-2010 - 10:48h.
He de dejar a mi perrita 22 días en una residencia canina. Nunca la he dejado una temporada tan larga, como mucho cinco días y volvía contenta. Temo que en esta ocasión al ser un periodo largo pueda sufrir estres, depresión o algún tipo de alteración.
La residencia está fenomenal, un matrimonio que cuida de ellos y tienen una celda para cada perrito, salen a menudo un grupo de la misma raza.
Supongo que debo confiar en todo esto que es lo que los dueños del hotel cuentan...
Gracias por los comentarios.
#1 - Lobezno_zaragoza - 22-06-2010 - 09:29h.
Leyendo el articulo me quedo mas tranquilo, pero este verano cuando deje 2 semanas a mi peque en la guarderia... se me va a partir el alma.