Estoy harto
Muy harto de todas las prohibiciones.
De las limitaciones, humillaciones, multas tremendas por pasear con un perro en la playa, de no poder viajar con un perro en trenes y autobuses, de no poder entrar en un restaurante con un perro, de no disponer de zonas donde poder pasear a gusto con un perro, de tantas quejas por todo...
¿Cuando empezará la gente a darse cuenta de que tenemos perros porque nos gustan y mucho, que enriquecen nuestras vidas, que queremos disfrutar de y con ellos, que tenemos derecho a vivir sin tener que chocarnos contra limitaciones por todas partes?
¿Por qué tenemos ese derecho?
Hay muchas razones pero la más sencilla, en esta sociedad tan enfocada en lo económico, es que nosotros, los dueños de perros, mantenemos una industria alrededor de nuestros perros. Una industria muy diversa, desde veterinarios, compañías de seguros y fármacos, fabricantes de piensos y utensilios, tiendas de animales y un largo etcétera...
Una industria multimillonaria que da trabajo a muchas miles de personas que a su vez sostienen a otras muchas miles de personas más.
Solo por eso creo que tenemos derecho a ser tratados con respeto por lo que somos y lo que queremos, queremos poder disfrutar de la vida con nuestros animales, también cuando salimos con ellos a dar un paseo por donde vivimos, cuando viajamos, vayamos a comer o simplemente darnos un bañito en una playita en verano.
Valora este artículo
Estimado visitante
Si mi artículo te resulta interesante, por favor compártelo con tus amig@s.
Un saludo,