Cursos de educador canino y adiestrador canino
Consejos para elegir un buen curso.
Con cada vez más frecuencia recibo llamadas o mails de personas que quieren saber si imparto cursos de este tipo. Quieren formarse para la profesión de educador o adiestrador canino.
Desafortunadamente no dispongo de la infraestructura ni el tiempo necesario para ofrecer cursos en este sentido.
Como tampoco conozco a muchas personas que sí imparten cursos de este tipo suelo comentar a las personas que se ponen en contacto conmigo que pueden encontrar muchos anuncios de empresas que ofrecen cursos de formación para las profesiones de educador, adiestrador e incluso etólogo canino.
Pero hacer esto no me satisface, porque se que las personas que me llaman tienen mucha ilusión puesta en su futuro y viendo lo que ofrecen muchas de las empresas en cuanto a cursos de formación como educador o adiestrador profesional me entran muchas dudas. A primera vista muchos no son precisamente cursos realmente útiles a la de hora de recibir una suficiente formación.
De acuerdo, lo presentan todo muy bonito, el uso de términos impresionantes en las presentaciones de los cursos es muy extendido y a un principiante esto puede resultarle muy prometedor. Pero, estoy convencido de que muchos de los cursos disponibles no te dejan preparado para verdaderamente poder empezar a trabajar en lo que tanto te apetece. Y esto es lo que debes buscar, una formación, un curso, que te prepara para empezar a trabajar, que te da una base sólida.
Debes tener claro que no todo el mundo vale para trabajar como profesional con perros y sus dueños y te puede pasar, como es lógico, que por muy bueno que es el curso y que por mucho que estudias no logras obtener un resultado satisfactorio. Y lo contrario también es cierto, por muy talentoso que eres, si la enseñanza que recibes no es la adecuada no prosperarás.
Yo también he asistido a cursos de formación y gracias a la calidad de estos cursos he podido iniciarme como educador canino y desarrollarme sobre la base que me dieron mis profesores. A lo largo de mis años como profesional he ido comprendiendo que lo que en su día me enseñaron ha sido de un impresionante nivel.
Por mis experiencias, primero como alumno y después como educador canino profesional, creo que estoy capacitado para explicar en lo que yo creo debo consistir un buen curso de formación para educadores y adiestradores caninos.
» ¿Qué es un buen curso de formación para educadores y adiestradores caninos?
Valora este artículo
Comenta este artículo
Tu comentario se publicará en nuestro foro
Comentarios (0)