Escuela Canina Maya Especialistas en comportamiento Desde 1996
Extracto: Para tu perro tus manos son como dos cabezas.
Este artículo es una extensión de ¿Tu perro es malo?, antes de seguir leyendo aquí conviene que lo hayas leído.
Quizá te suena raro que ignorando a tu perro también le puedes estar educando. Tan raro no es ya que educar implica entre otras muchas cosas conectar un cierto resultado a un determinado acto. Si conectas un resultado positivo a un acto ese resultado...
Extracto: En este artículo voy a profundizar en El aprendizaje por asociación, si no has leído ese artículo te recomiendo que lo lees antes de seguir leyendo aquí ya que comprender bien este tema te va a ser de mucha utilidad a la hora de evitar cometer errores muy frecuentes y con importantes consecuencias.
A la vez te puede ayudar a enseñar a tu perro lo que quieres desde un primer momento. Quiero decir desde que tu cachorro llegue a tu casa.
Extracto: Que el perro ladre, coma, ataque a otros animales y a los gatos, muerda y haga sus necesidades e incluso tenga una actividad sexual, indudablemente son actos connaturales a su condición de perro... Sí, pero, ¿qué esperamos de ellos cuando los hacemos nuestros compañeros?
Introducir dentro de nuestro entorno un perro presuntamente doméstico o adaptar en lo posible y necesario un animal, ¡nada más y nada menos!
Extracto: Dos factores muy influyentes en la forma de ser de un perro son: El cariño que recibe y la disciplina a la que se ve sometido.
Todo dueño de un perro debe comprender bien qué es lo que produce el exceso o la falta de cariño.
A la vez, es fundamental saber el papel que juega la disciplina en todo lo relacionado con la actitud del perro. El esquema visualiza cómo los cuatro extremos de que consta el trato que das a tu perro producen distintas actitudes en éste.
Extracto: Las órdenes que se usan en el adiestramiento de perros son palabras alemanas. En el Deporte Canino Internacional se usan las órdenes en alemán como estándar.
Así, cuando personas de diferentes nacionalidades compiten en una misma prueba, se pueden entender.
No se usan, como algunas personas creen, porque los perros entienden las órdenes mejor en alemán que en castellano o en otro idioma.
Extracto: ¿Qué es premiar?
Es conectar un estímulo positivo a un acto. El premio es el instrumento más poderoso que tenemos para enseñar a nuestro perro lo que queremos de él. Por lo tanto conviene saber qué es y cómo utilizarlo correctamente.
Para premiar disponemos de una amplia gama de estímulos que podemos aplicar, tales como caricias, palabras agradables, atención....
Extracto: Para corregir a los perros se han inventado tantas maneras que será imposible nombrarlas todas.
Resulta increíble que hayan sido necesarias, porque los perros llevan corrigiéndose de la misma forma desde siempre y continuarán haciéndolo.
Para saber cómo lo hacen ellos basta observar un grupo de perros, o lobos, durante algún tiempo.
Extracto: Nuestra sociedad es cada vez más exigente con el comportamiento de nuestros perros. Para evitar que nuestro perro cause problemas a nosotros o a los demás debemos ejercer un mínimo de control sobre él. Este control debe ir más allá de llevarlo atado por la calle y encerrarlo cuando molesta.
Un perro educado es mucho más agradable de tener, porque podemos controlarlo usando las órdenes básicas para explicarle lo que queremos de él cuando hace falta.
Extracto: Esta es una pregunta que causa muchas dudas y problemas a los dueños, sobre todo a los de perros jóvenes.
La mayoría de ellos acuden a nuestra Escuela con perros con edades comprendidas entre los 6 meses y 1 año.
Nos cuentan que "un experto" en educación canina les comentó que no se puede enseñar nada a un perro hasta que no haya cumplido cierta edad. La edad a cumplir oscila, según "el experto"...
Extracto: Un perro aprende muchas conductas automáticamente, sin que su dueño sea consciente de ello. Aprende recibiendo estímulos positivos o negativos.
Lo más frecuente es que un dueño se dedique solamente a aplicar muchos estímulos que al perro le parecen positivos, olvidándose, o negándose a corregirlo (=aplicar estímulos negativos) cuando hace algo no deseado.
Extracto: Para tu perro, hacer sus necesidades en un lugar u otro es una cuestión de costumbre.
Hacerlas dentro o fuera de la casa, en un sitio en concreto, es lo mismo para él: una costumbre. Las costumbres necesitan tiempo para establecerse, cuantas más veces se pueda repetir la misma acción, mejor establecida estará la costumbre.
Una vez establecida necesitará tanto tiempo para...
Si mi artículo te resulta interesante, por favor compártelo con tus amig@s.
Un saludo,
Educar al perro no es solamente saber corregir y premiarlo: a veces ignorarlo es suficiente...
Seguir leyendo »
Educar a un perro no quiere decir darle muchos besos y permitirle muchos caprichos sin exigir nada a cambio.
Seguir leyendo »
Desaconsejo que compres tu perro en una tienda porque no puedes tener ninguna certeza sobre su procedencia.
Seguir leyendo »
Me llamo Leo y soy un Labrador Retriever de color negro.
Os cuento mis experiencias en la Escuela Canina.
Seguir leyendo »
Este libro explica todo lo que necesitas saber para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.
Seguir leyendo »