Escuela Canina Maya Especialistas en comportamiento Desde 1996
Extracto: Para tu perro tus manos son como dos cabezas.
No es mi intención ofenderte, quiero ayudarte a entender que tu perro te ve como una especie de perro y que espera y necesita de ti que te comportes como tal. Para eso necesitas entender cómo interpreta tu perro las cosas que haces y que te adaptes a su forma de ver las cosas.
Lo contrario es imposible, tu perro no puede convertirse en una especie de humano, sólo puede entenderte según...
Extracto: Para conocer el estado de ánimo de tu perro necesitas entender su lenguaje. Conocer bien su idioma canino no es tan difícil ya que los perros se comunican entre sí de una forma bastante más sencilla que los humanos.
Lo curioso es que, como para tu perro tú eres otro perro, contigo se comunica de la misma forma, e incluso cree que tú también hablas su idioma.
Siempre está intentando detectar su idioma en todo...
Extracto: Muchos son los dueños que se quejan de que su perro no quiere ir al veterinario, a la peluquería o que no se deja bañar y/o cepillar, manifestando miedo, agresión, excitación, etc.
No poder estar solo es una manifestación más del mismo problema: el no haber sido acostumbrado a todas estas molestias que complican la vida canina.
En el fondo ocurre que por no haberlo acostumbrado...
Extracto: El período de impregnación es una fase muy corta en el desarrollo del cachorro.
Dura desde la 3ª hasta la 8ª semana de su vida. En este breve espacio de tiempo aprende a qué especie pertenece y en el futuro se fiará de todo lo que experimente durante estas 5 semanas.
En esta fase no se asusta de nada y se recupera rápidamente de experiencias negativas.....
Extracto: Otra fase muy corta en el desarrollo del cachorro. Al igual que la fase de la impregnación (véase "La importancia de la impregnación") dura muy poco tiempo y es de vital importancia para el equilibrio mental del perro. Este período cae entre la 8ª y la 12ª semana de vida.
En este tiempo el cachorro está muy abierto para aprender, enormemente curioso, y podría aprender todo lo necesario para el resto de su vida.
Extracto: Exceso de mimo y humanificación, las causas más frecuentes de todo tipo de problemas de comportamiento.
El título de este artículo es la frase más repetida en las entrevistas que tenemos en nuestra escuela con los propietarios de perros problemáticos.
¿Por qué es malo darle mucho mimo a mi perro?
Extracto: "Cuando llego a casa veo en la forma de comportarse de mi perro si ha hecho algo malo. Y cuando ha hecho algo malo él sabe que ha hecho mal, pero aún así sigue haciéndolo".
Aquí alguien se está equivocando y no es el perro. El perro no sabe que ha hecho algo malo.
Entonces, ¿quién se equivoca? Y, sobre todo, ¿por qué?
Extracto: Aún sucede demasiado a menudo que un perro muerde a un niño. Según las estadísticas la mayoría de víctimas de mordeduras de perros son los propios dueños y la mayoría de las mordeduras tienen lugar en el propio hogar.
La mayoría de estas víctimas son los niños de la familia. Además, la mayoría de los perros que muerden son perros perfectamente normales que muerden por razones normales desde la perspectiva del perro.
Extracto: Los perros, al igual que nosotros, son animales de costumbres.
Las costumbres juegan un papel muy importante en la vida diaria, en la tuya, en la de tu perro y en vuestra convivencia. Si se trata de buenas costumbres es positivo, si se trata de malas costumbres todo puede llegar a ser muy complicado.
¿Cómo se establece una costumbre?
Extracto: Muchos propietarios acaban con un perro que se ha hecho dueño de la casa. En la mayoría de los casos ocurre porque no eran conscientes de la naturaleza de su perro.
Éste, como animal jerárquico que es, acabó haciendo lo que tenía que hacer: hacerse con el mando de la casa, en vista de que nadie se ocupaba de ser un líder en su jauría.
Una vez que el perro está mandando es cuando sus dueños...
Si mi artículo te resulta interesante, por favor compártelo con tus amig@s.
Un saludo,
Un problema muy frecuente y molesto. Aprende por qué lo hace y cómo solucionarlo.
Seguir leyendo »
Educar a un perro no quiere decir darle muchos besos y permitirle muchos caprichos sin exigir nada a cambio.
Seguir leyendo »
¿Cuando tu perro se queda solo te rompe cosas, ladra mucho y hace sus necesidades?
Seguir leyendo »
Me llamo Leo y soy un Labrador Retriever de color negro.
Os cuento mis experiencias en la Escuela Canina.
Seguir leyendo »
Este libro explica todo lo que necesitas saber para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.
Seguir leyendo »