Soradesi Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 08/11/2017 11:43
|
Citar |
|
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/11/2017 12:12
|
Citar |
|
Hola,
Lo de ponerle un bozal cuando se queda sola no me parece muy acertado, porque aparte de ser agobiante para ella también puede ser mortal. Si alguna vez tuviese que vomitar es muy probable que (parte de) su vómito entre en sus pulmones y se moriría.
Sería mejor acostumbrarla a permanecer en un espacio reducido donde no puede romper nada. Lo idoneo sería acostumbrarla a permanecer dentro de una jaula. Esa jaula podría a la vez hacer la función de su lugar de descanso habitual. Una cama con una puerta que puede estar abierta o cerrada. Lo que quieres lograr es que en ambos casos Kami se quede ahí dentro cómoda y tranquila.
Una vez que hayáis alcanzado este punto podría servir también para encerrarla cuando tienes visita. La idea es que esa jaula estuviese en la misma zona donde soléis estar vosotros, en el salón supongo.
Mientras tanto debes mantenerla atada con su correa cuando recibes visita, desde antes de abrirles la puerta. Teniéndola atada puedes controlarla mucho mejor, además, puedes enseñarla mejor qué es lo que sí y qué es lo que no quieres que haga en esas situaciones.
Y eso es lo que debes hacer, enseñarla cómo comportarse cuando hay visita, no apartarla. Lo mejor sería que la enseñes a permanecer tranquila en su sitio.
Esto en grandes líneas es lo que te puedo decir. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
Soradesi Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/11/2017 13:04
|
Citar |
|
Hola! muchas gracias por la respuesta, el tema del bozal le compramos uno especial para que pueda jadear, beber agua e incluso recibir premios. Al principio teníamos uno de tela que le cerraba toda la boca pero lo cambiamos enseguida por que nos dimos cuenta que no era buena idea. Lo de la jaula me parece muy buena idea o incluso meterla en algún trasportin. No lo había pensado y enseñarle que ese es su sitio, ponerle su cama en ese espacio o algo así me parece genial.
Lo único que lo de la correa para cuando venga gente es mas complicado por que entra en éxtasis, le decimos a nuestras visitas que cuando el perro este así que no le hagan caso pero puede tardar muchísimo en calmarse. Hasta ahora lo que hemos intentado es llamarle la atención con premios y lo que pasa es que va a locas, lo mira pasa de el, vuelve a la visita, le vuelvo a llamar, pasa o incluso a veces se come el premio cuando parece que esta sentada y relajada y en cuanto se lo come vuelve a la carga.
|
|
Willy Veteran@
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/11/2017 14:24
|
Citar |
|
Donde digo jaula puedes leer transportín. A mi me gustan las jaulas metálicas plegables.
Se trata de obligarla a comportarse controladamente cuando hay gente en casa. Que se siente y que no se levante, o que se tumba en su sitio, quieta. No solamente de sujetar la correa con ella moviéndose incontroladamente.
Quizá había que mejorar su obediencia a las ordenes Sienta, Échate, Quieta...
|
|