Autor |
Mensaje |
Luna gf Adoptad@ 
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 29/06/2014 22:15
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Willy Veteran@ 

Valoración: 133
Ausente
Si No
Valoración: 1
|
Publicado: 30/06/2014 00:15
|
Citar |
|
Duerme en un cojín. ¿Y donde se encuentra el cojín?
Entiendo que la echas su razón de pienso y que ella se come la cantidad que le apetezca y cuando le parece. ¿Es correcto?
¿Cuándo suele haber terminado, sobre qué hora coma por última vez? _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Luna gf Adoptad@ 
Ausente
Si No
|
Publicado: 30/06/2014 14:26
|
Citar |
|
Mi piso es muy pequeño y el cojín lo tiene en una esquinita al lado de la jaula de las chinchillas y la tele y el sofá está justo enfrente de la tele. Lo de la comida yo le hecho su pienso por la mañana cuando nos levantamos y se lo come entre las 9 y las 10 de la noche antes de sacarla. Gracias por contestar
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Willy Veteran@ 
Valoración: 133
Ausente
Si No
|
Publicado: 01/07/2014 08:31
|
Citar |
|
La comida suele tardar unas 5 horas en ser digerida y aparecer al final del tracto digestivo para decir que quiere salir.
Después de comer Luna debe beber una buena cantidad de agua, es lo que tiene el pienso. El agua tarda alrededor de una hora y media en entrar en la vejiga. Una vez llena ésta manda la misma señal que la comida procesada, dice al cerebro de Luna que ha llegado la hora de vaciar.
Luna lleva haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo, lo ha hecho muchas veces. Tantas como para que se ha establecido una costumbre.
Para cambiar esa costumbre no conviene optar por la represión, el castigo. Mucho mejor resultado da eliminar la necesidad de hacer sus necesidades durante la noche.
Probablemente basta con que empiezas a darle de comer respetando un horario estricto. Ponla su desayuno (un tercio de su ración diaria) por la mañana y lo que no se come lo retiras a los 15 minutos. Sobre la hora del almuerzo le pones el resto de su razón diaria, lo que no se come lo retiras a los 15 minutos.
Durante lo que queda de día no le des nada más de comer.
Puede ocurrir que durante unos cuantos días come poco o casi nada. Debes seguir aplicando el mismo horario, no empieces a darle de comer fuera de este horario. Pasado un tiempo empezará a comer cuando toca. A partir de este momento sus sistema digestivo empezará a adaptarse a este horario, empezará a producir sus heces y su orina a otras horas. Lo suyo es establecer una rutina de horas de comida y horas de paseo adaptada tanta a su ciclo natural como a las horas en que vosotros podéis sacarla.
Entiende bien que lo que quieres lograr es establecer una rutina, una costumbre. Esto necesita tiempo constancia y paciencia. No busques momentos para reñirle, no aporta nada positivo.
Observa durante unas semanas cómo responde a este cambio propuesto y comenta aquí lo que vas viendo. Si mis consejos no sirven de lo suficiente iremos viendo qué más se puede intentar.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Luna gf Adoptad@ 
Ausente
Si No
|
Publicado: 11/07/2014 07:39
|
Citar |
|
Hola llevó 2 semanas haciendo lo que me dijo del comedero pero no veo cambios los primeros días parecía q hacia efecto pero sigue en su línea, mi marido dice que o cambia o va fuera de casa y a mi me da mucha penita. Gracias
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |