Autor |
Mensaje |
Dani_tecloide Adoptad@ 
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 20/02/2012 17:55
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Tyr Moderador 

Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 20/02/2012 19:57
|
Citar |
|
"Le hago parar, sentarse y le digo que esta mal muy mal. Excepto en casos muy especiales le doy una pequeña zurra"
Mal y mal. Si le haces para, sentarse, y entonces le riñes, lo que el perro aprende es que sentarse cuando se lo dices está mal. Y lo confudes tú mismo, le dices que se siente y luego le riñes. Por otra parte, lo de la zurra también está mal, la violencia genera miedo en el perro, y el miedo hace que sea más agresivo.
Lo primero que deberías hacer es castrarlo. Lee este artículo: Castración, ¿sí, no, por qué?
Es importante que la gente no intente tocarlo de primeras, ni mirarlo, que lo ignoren un rato hasta que sea el perro el que sienta curiosidad y se acerque a oler, y entonces le podrían dar algo de premio (trocito de queso o salchicha, les encanta). Esto en la calle. En la casa podrías atarlo en el salón antes de que venga alguien a casa, para que esté en medio pero que no pueda actuar. Y que cuando llegue alguien a casa, ni mire al perro, se ponga como se ponga y haga lo que haga. Cuando el perro se tranquilice (sentado o tumbado, como sin interés por lo que pasa), premio. Son cosas que puedes (y debes) practicar con amigos tuyos que todavía no conozcan al perro. Y lo de la castración es importante _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
-Ukyo- Moderador 

Valoración: 100
Ausente
Si No
|
Publicado: 20/02/2012 20:28
|
Citar |
|
Yo no castraría a un perro que tiene agresividad por miedo. He estado mirando algunos estudios y parece que puede empeorar esa conducta. _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |
Tyr Moderador 
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 20/02/2012 23:06
|
Citar |
|
Llevas razón, Ukyo, y yo también he pensado que el perro tiene agresividad por miedo, pero no estoy segura. Porque lo que describe lo he pasado yo con mi perro, y no era miedo, era dominancia pura. Sería interesante saber exactamente la reacción del perro y ante qué circunstancias (por ejemplo, gruñe siempre cuando intentan tocarlo? y si no intentan tocarle la cabeza, sino el pecho o bajo el morro).
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
 |