Tyr Moderador 

Valoración: 114
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 28/05/2010 17:38
|
Citar |
|
No, no puedes restregarle el hocico en su meado, porque no entenderá lo que le estás diciendo, incluso puede llegar a entender que eso es lo que tiene que hacer, y comenzar a pringarse él con sus heces, imagínate!
Si lo pillas in fraganti (repito, 5 segundos después ya no puedes reñirle), entonces le dices un NO rotundo (sin gritar, porque lo pones nervioso, además, un jefe de manada no debe perder los nervios y llegar a gritar), y lo limpias sin que te vea (para que no interprete que tiene que hacer desaparecer eso, y comience a comerse sus heces).
Has leído los artículos? Te vendrán bien. No le des oportunidad de hacer sus cosas en casa, sácalo muchas veces al día (al menos 6 ahora que está aprendiendo), la última bien tarde por la noche y la primera temprano por la mañana. No le quites el agua, pero no le des de comer por la noche, le costará más aguantar sin hacer sus cosas. Si lo sacas y no hace nada, justo cuando vuelvas a casa vuelve a salir, tendrá el cuerpo más suelto al verse en casa, y puede que lo haga fuera entonces. Tendrá más ganas de hacer sus necesidades después de jugar y dormir, aprovecha para sacarlo entonces. Prémialo justo en el momento en que haga sus cosas en la calle, con galletitas de perro (no de humano, cuidado con el azúcar), caricias y palabras amables. Y en casa si lo pillas haciéndolo, sólo un NO y ya está. _________________
|
|
-Ukyo- Moderador 

Valoración: 100
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
Valoración: 0
|
Publicado: 28/05/2010 17:52
|
Citar |
|
No tengo nada que añadir a los excelentes consejos de Tyr, sólo te pido que seas más paciente. Ninguna de las personas que respondemos en este foro estamos todo el día enganchados al foro (esto no es nuestro trabajo, es un modo de entretenimiento) de modo que si no se te ha contestado en unas horas, no publiques otro mensaje, espérate al menos uno o dos días sin respuesta. Aquí todos tenemos nuestras obligaciones. _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|
|