Publicado: 13/03/2012 10:54
|
Citar |
|
Maria Josefina escribió:hola de nuevo a todos!
les cuento que mi cachorra, cumple en unos días 4 meses, se ha tomado la costumbre de traspasar el cerco (alambrado) a la casa de los vecinos, o peor a la calle...
cuando me doy cuenta ya está del otro lado.
si le grito enojada para que vuelva, me ignora.
no puedo pasar para ir a buscarla, o sea que le hablo para tratar que me preste atencion y venga por las buenas, pero lo único que la convence para venir es si le hablo de la comida... de darle "la papa" y viene...
cuando pasa para casa de nuevo tengo ganas de acogotarla, y la reto... me mira como si supiera que se mandó una macana, pero no sé en realidad cómo hacer para que, primero no se vaya, y segundo, para no engañarla y que vuelva cuando yo se lo indico.
espero algún consejo efectivo, como siempre.
ah.. les aclaro que mis hijos o yo solemos sacarla al patio y la vigilamos, pero a veces, en algun descuido nos pasa que se escapa.
lo que más me molesta, es que cuando la llamo me ignora, porque de hecho, estando en el patio a mi vista pero en otro lugar, si la llamamos para que venga nos mira y no viene, creo que por ahí deberíamos empezar no?
un saludo a todos y gracias!
Jo.-
Tu perro es un cachorro en plena fase de crecimiento. Por lo que su comportamiento más que de desobediencia se basa en curiosidad y en juego. Si le gritas o realizas movimientos pàra que regrese lo unico quel ograras será excitarle más hacia el juego de persecución. Por lo que el animal seguirá desobedeciendote para incitarte a perseguirle y jugar.
Por otro lado, si le ordenas una acción y no consigues que la realice, estarás acostumbrando a tu perro a desoir tus ordenes, que tampoco es bueno.
Para lograr que regrese debes hacer fuerte su vinculo contigo. Para ello debes hacer todo lo contrario que haces. Debes olvidarte de él, NO LO LLAMES, NO LO MIRES, Tranquilamente sientate, que el te vea y ponte a realizar cualquier actividad sin mostrar interés hacia él. Si puedes sacate un paquete con comida para perros y ponte a manipularlo. Cuando el perro detecte que no sirve para nada llamar tu atención, y que además tienes comida, se acercará. Y habremos cambiado el chip del perro de buscar juego e incitación (estado anterior) a curiosidad por la comida (estado de ahora). Por lo que te será mas facil cogerla.
saludos.
|