Autor |
Mensaje |
Gimba Jovencit@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 28/08/2011 13:37
|
Citar |
|
hola!
ya sé que mi problema es algo común, muchos os quejais de que vuestro perro tira de la correa, la mia tambien.
tiene 6 meses, ultimamente cuando salimos a pasear, se muestra ansiosa, quiere correr i te tira mucho de la correa, es constante (es como si tubiera prisa, je je je). es inc`paz de caminar a tu lado.
a parte, se dedia a morder la correa, eso ya lo hacia desde el primer dia que la sacamos, pero lo atribuimos a que era muy pequeña y aun no sabia como funcionaba el tema.
ahora te va mordiendo la correa, hasta llegar a tu mano, a veces te puede arañar y todo.
nosotros lo decimos "no", pero no hay manera...
si alguna vex anda suelta con la correa puesta, ella misma la coge con la boca para no arrastrarla, vamos, se autopasea, no se si el problema viene de aqui.
en resumen, como actuais vosotros, se solucionara el problema cuando sea mayor? hasta que edad un perro es cachorro?
ya me comentareis como habeis solucionado el problema, haber si entre todos lo descubrimos.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 01/09/2011 21:29
|
Citar |
|
Por favor, rellena el siguiente Formulario de consulta.
Al pinchar en el enlace serás redirigido a otra página donde puedes rellenar el formulario. Al finalizar de rellenarlo será publicado como un nuevo tema en este mismo sub-foro de Educación. _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Gimba Jovencit@
Ausente
Si No
|
Publicado: 01/09/2011 21:54
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
Valoración: 3
|
Publicado: 04/09/2011 10:22
|
Citar |
|
Bueno, tu problema es relativamente normal, los cachorros y los adolescentes (en torno a 7 meses) son terribles jejeje Ahora mismo es pura energía y, como dices, lo único que va a funcionar por ahora es hacer que se canse. En cuanto empiece a tirar de la correa, cambia de dirección y dile algo que llame su atención, como "mira!" o "vamos!"...cualquier palabra que sepas que va a hacer que te mire. Importante lo de los cambios bruscos de dirección para hacer que esté más atenta al paseo contigo, y menos concentrada en tirar de ti. Haz lo mismo en cuanto empiece a mordisquear la correa.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
likantropo Veteran@
Valoración: 10
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/09/2011 08:29
|
Citar |
|
cuanto sabes tyr....cuando sea mayor.... quiero ser como tu _________________ el caballero de la armadura oxidada
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Maria Josefina Cachorrit@
Registrado: Ene 2012 Mensajes: 22 Ubicación: Pinamar (Argentina)
Valoración: 1
Ausente
Si No
|
Publicado: 17/02/2012 14:10
|
Citar |
|
muy útil la consulta y la respuesta ni hablar.. me pasa algo parecido con Arwen... estamos recien ahora empezando a poder sacar a pasearla con la cadena....
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Gimba Jovencit@
Ausente
Si No
|
Publicado: 17/02/2012 21:45
|
Citar |
|
muchas gracias por las respuestas... la verdad es que lo hemos intentado una y otra vez, pero la perra tiene 1 año y aun lo sigue haciendo... es muy pesada... cambiamos de dirección, hacemos que se distraiga... pero a los 2 segundos ya vuelve a lo mismo... tira una barbaridad la cadena y empieza a morderla para que la sueltes.
que más podemos hacer?
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Maria Josefina Cachorrit@
Registrado: Ene 2012 Mensajes: 22 Ubicación: Pinamar (Argentina)
Ausente
Si No
|
Publicado: 17/02/2012 23:25
|
Citar |
|
hola gimba,
que pena que todavia sigas con el problema...
la sacan todos los dias a pasear?
se me ocurre que si se intenta corregir el error a diario, más efectiva pueda llegar a ser la solucion del problema.
y que collar usan?
por ahi con un collar de ahorque sea más sencillo de corregirlo y sin una correa que sea larga, o sea, el collar de ahorque y una agarradera con gancho, no se si me explico... cosa de que no quede cadena o collar arrastrando-
espero que tengas suerte si alguien de los que realmente sabe en el foro (q no soy yo, jajja) te pueda dar alguna solucion mejor.
probaste con darle premio si hace algo bien en ese caso?
o de felicitarla con un Muy bien! y una caricia en la cabeza cuando lo hace bien?
un saludo y suerte.-
Jo.-
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|