Publicado: 09/08/2011 19:23
|
Citar |
|
Emiliano escribió:
Mi consulta es la siguiente: Hola amigos!
les queria comentar que mi perrita es una pitbull con arriero ( eso me dijeron en la veterinaria de donde la saque) y tiene el problema de que jugando muerde sin parar, y no controla la fuerza muchas veces, ya eh intentado dandole un toque, gritando un "ay", intentar no prestarle atencion por un rato, pero es que llora con ese ultimo y me pno me gusta ver un animal llorar! entonces quiero algun consejo para adiestrar a canela :)
muchas gracias!
emiliano...
cuando muerda o gruña en casa prueba a reñirle como haría su madre o un perro adulto, primero un aviso un CHISSTT si continua, NO seco, sin gritar, después, si el peque insiste, un toque con el dedo en la trufa, suave, se trata de avisar no de hacerle daño, después si sigue insistiendo, le coges del pellejo del cuello le levantas las dos patas delanteras del suelo y le das una sacudida (ligera, no se trata de zarandearlo, solo de indicar que no), seguramente chillara como si le estuvieses matando, no te preocupes, es solo un mecanismo de defensa que le ha dotado la naturaleza para evitar que le hagan excesivo daño, a él no se lo harás, luego, durante un rato (de tres a cinco minutos) ignórale, haga lo que haga, pero sin sacarlo de la habitación
Su madre o un adulto también lo haría.. primero gruñir (nuestro chisstt), si insiste, gruñir mas fuerte enseñándole los dientes (el NO), si insiste un ladrido seco con un bocado al aire (el toque en la trufa) y por ultimo, mordisco en el pescuezo _________________ Es dificil ser humilde cuando compartes la vida con un bullmastiff
|