Autor |
Mensaje |
Designeyeweb Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 13/06/2011 20:47
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/06/2011 22:25
|
Citar |
|
Puf, creo que ese perro no socializó bien a la edad a la que debería haberlo hecho (antes de los 3 meses de edad), y ahora todo lo sobreexcita. Lo primero que yo haría es castrarlo. Es importante. Tener tantas hormonas y no poder liberarlas es un sufrimiento para él, y hace más difícil su educación. Además, los paseos tienen que ser más largos y más intensos.
Los terrier son cabezotas, pero es que, además, el Fox Terrier es cazador, y su instinto es cazar todo lo que se mueve. Necesitáis centrar su atención con algún tipo de juego-entrenamiento, para que no se lance a por otros perros, animales, niños...Yo practicaría mucho con él en el jardín de casa para hacer que persiga una pelota y la traiga de vuelta (premio cada vez que la suelte, mientras le decís la orden). Una vez que aprenda el juego, llevaros la pelota a los paseos, intentando que se centre en vosotros y la pelota, no en otros perros o niños.
Además, llevadlo atado, y si véis otros perros, antes de que él reaccione, cambiad de dirección, o haced que se siente de espaldas al otro perro. _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
vixen Moderador
Valoración: 30
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/06/2011 23:06
|
Citar |
|
totalmente de acuerdo con tyr.yo tengo un cruce de fox y no son perros fáciles.lo primero es castrarle
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Designeyeweb Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 13/06/2011 23:31
|
Citar |
|
gracias por los consejos, intentaremos llevarlos a cabo. lo de castrarlo lo tenemos que pensar bien porque mi pareja no quiere, vamos a ver si con los juegos y el bozal se va socializando poco a poco, hoy con la perra de la vecina ha hecho buenas migas porque llevaba el bozal puesto (antes se modian)... y si al final no nos queda otro remedio lo castraremos. :(
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Ausente
Si No
|
Publicado: 14/06/2011 09:03
|
Citar |
|
La castración es lo mejor para un perro que no puede tener a una perra para montarla. Lee este artículo (dile a tu pareja que lo lea :P ):
Castración, ¿sí?¿no?¿por qué?
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
vixen Moderador
Ausente
Si No
|
Publicado: 14/06/2011 17:58
|
Citar |
|
creo que en vuestro caso la castración no es una opción. En el mio no lo fué tampoco pero te puedo asegurar que el caracter de tu perro no cambia para nada
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Ausente
Si No
Valoración: 1
|
Publicado: 14/06/2011 18:44
|
Citar |
|
Creo que debes aclarar tu mensaje, Vixen :P
Vixen dice que tenéis que castrarlo, porque sin la castración será muy difícil tratar con el perro. El carácter no cambia (seguirá siendo juguetón y demás), pero sí ayudará a que se tranquilice con otros perros, y os será más fácil corregirlo.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
vixen Moderador
Ausente
Si No
|
Publicado: 14/06/2011 21:58
|
Citar |
|
jajaja, Tyr! es lo que tiene escribir en el segundo que me deja libre el peque!
Queria decir eso, XD
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|