Autor |
Mensaje |
Roseta Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 16/05/2011 10:23
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 16/05/2011 12:27
|
Citar |
|
Cuánto tiempo lleva en casa con vosotros?
Si lleva poco, tranquila, que todo es cuestión de paciencia y saber enseñarle. Siendo una perra educada para la caza, supongo que estará muy entretenida en la calle con todos los olores y movimientos. Yo haría que asociara la palabra a lo que hace (por ejemplo, cada vez que orine, tú dices "pis" y le das un premio, igual para las heces). Haciendo que asocie la palabra, puedes llegar a hacer que se concentre y lo haga en la calle cuando tú lo dices. Y después de hacerlo, a cansarla. Haced que persiga una pelota y os la traiga, o escondedle cosas y que las busque... Necesita gastar energía, pero también concentrarse en cada momento, y hay un momento para jugar y un momento para las necesidades. Nunca le riñáis en casa si no la véis haciéndolo (un minuto después ya no relaciona bronca con lo que ha hecho en casa) _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Roseta Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 18/05/2011 10:43
|
Citar |
|
Lleva en casa 2 meses justos.
Cuando la vea en casa haciendo pis o caca LE RIÑO entonces??? pero, como lo hago??? LE DIGO "NO" y que mas hago??
A veces el problema es que la saco a la calle y no hace nada. Y cuando llego a casa es cuando lo hace. Pero no siempre.
Lo que me dices que asocie la palabra "pis" cuando orine y le de un premio, lo tengo que hacer cuando lo haga en la calle, imagino.
Voy a ir probando y os voy contando.
Graciasss
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 19/05/2011 08:30
|
Citar |
|
Cuando la pilles haciéndolo en casa, sólo di NO (sin gritar) y la ignoras, limpiando sin que te vea. Si no la pillas infraganti, no puedes decirle nada. En la calle, en cuando orine, dices "pis" y le das un premio, tiene que ser en el mismo momento.
Si ves que no lo hace en la calle, llévala a casa, e inmediatamente vuelve a salir, a ver si se le afloja el cuerpo pensando que ya está en casa.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Sanvidecor Veteran@
Valoración: 15
Ausente
Si No
|
Publicado: 23/05/2011 20:51
|
Citar |
|
Yo le cambiaria su horario en la comida. Dices que cena a las 20 hr. y que sale a las 21 hr. Siendo adulta puede comer solo una vez al día. Piensa que desde su ultimo paseo de noche hasta las 8 de la mañana son muchas horas y no aguantaria ni un perro sin problemas.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|