Autor |
Mensaje |
Artiach Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 04/05/2011 16:44
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Artiach Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 15/05/2011 17:32
|
Citar |
|
Por favor si alguien le pasa lo mismo o sabe como puedo solucionar el problema que responda al mensaje.
Cada vez lo hace mas y es imposible levantarle.
Gracias.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 15/05/2011 22:28
|
Citar |
|
Habéis consultado con el veterinario por si tiene un problema físico que haga que no pueda caminar mucho? Eso sería lo primero. Si no es un problema médico, se te pueden dar otros consejos _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Onita Cachorrit@
Ausente
Si No
|
Publicado: 15/05/2011 23:22
|
Citar |
|
Es bueno saber si no tiene problemas fisicos. Si no los tiene , porque juega y salta... entonces es que es un mimado.. la mia tb lo hace, cuando no quiere caminar se tumba... quizas deberias encontrar una cosa que lo anime a ir al parque o donde quieres ir.
Te digo cuando lo hace la mia.
Al tenerla me costo casi un mes que aceptara dar paseos, es una perra (cachorra aun, yo la conoci con tres meses y empezo a vivir conmigo con 4, antes era de mi ex.) Viene maltratada desde Polonia... y le tenia panico a todo, algo exagerado... los paseos poco a poco se fue animando...
Conmigo se atreve ahora a ir a cualquier sitio hasta los sitios nuevos que no conoce, con otra persona se tumba en el suelo (como una rana.. la barriga tocando el suelo, y no se mueve)
Lo que la ha motivado mucho, son los juegos en el parque, donde va sin correa... y cuando se pone tozuda, a veces aun lo hace, me agacho y hago ver que la abrazo.. y viene corriendo, y agachandome he estado semanas, constantemente, un paso, agacharme abrazarla felicitarla, un paso agacharme, abrazarla, felicitarla....
Pero la motiva mucho saber que vamos a buscar a su noviete (su amigo del alma) y que vamos al parque, porque puede correr sin la correa y jugar buscando palos o persiguiendo pajaros, o corriendo conmigo).
Tb me lo hizo cuando empece a utilizar la bici, no me he ido al suelo de milagro!, pero ahora ha aprendido... a ir en bici, primero andando con la bici al lado, agachandome, y blabla... asi poco a poco.. hasta que ha aprendido.
Asi que si no tiene nada... porque no intentas lo de los abrazos, y de vez en cuando, cuando se pone tozudisima, me pongo a dar saltos en el mismo sitio y a cantar LALALALA (esa melodia..) ella la relaciona con juegos, pq en casa cuando YO quiero jugar y no viene ella a buscarme, le canto primero esa cancion.. asi que PIENSA - MAMA JUEGA! MAMA ME QUIEREE!...
No se chorradillas asi... como si fuera un nino pequeno....
Lo has probado?
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 16/05/2011 08:47
|
Citar |
|
Tengo que corregir a Onita en una cosa...si cuando el perro se tumba y no quiere andar, tú le das mimos o lo intentas tranquilizar...lo que estás haciendo es fomentar ese comportamiento.
Si se tumba, intentas tirar de él. Si no se levanta, espera un momento, ignorándolo, ni mirarlo, y luego di un "vamos", o algo que lo anime (como las cosas que dice Onita, que será para verla, cantándole al perro en la calle...me gustaría ver las caras de los alemanes cuando haces eso :P ).
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Teresa Mayorcit@
Valoración: 27
Ausente
Si No
|
Publicado: 16/05/2011 17:43
|
Citar |
|
Leyendo tus respuestas al cuestionario, me da a mí que tienes otros problemas con tu perro peores que éste (no puede estar solo en casa, ensucia, aulla,..., ¡ah!, y lo de los gruñidos). ¿No lo estareis consintiendo demasiado?.
Lo de tirarse en el suelo cuando no quieren andar o, mejor dicho, cuando prefieren ir a otros lugares distintos a los elegidos por el dueño, es bastante común. No es normal que lo hagan todos los días pero, en realidad, es su forma de decirte "por ahí no, que me aburro". Otra cosa es que su dueño les haga caso.
La mía lo hace cuando no quiere que la lleve por ciudad. También es de caza, y le tira el campo una barbaridad. Pero, yo, la que manda, quiero que se acostumbre a todo (tierra y asfalto). Cuando se tira en el suelo y empieza a rascarse la espalda, pues ... depende del día, le hago caso o no. Si quiero que siga el camino, normalmente, me llega con decirle "arriba" y, suele levantarse, con pocas ganas pero se levanta. Si se hace la remolona más de la cuenta o lo repite a los pocos metros:
Solución A.- Un sustillo. Me acerco a ella sin mirarla (ni se entera porque está muy ocupada montando su número) y, a su lado, le digo con tono militar "levanta, ya!". Se incorpora de un brinco y me mira con una cara muy locuaz que dice "serás idiota, ¡menudo susto!", pero funciona y sigue andando (la verdad es que mi canija es poco traumatizable).
Solución B.- Todo vale. Desde hacerle cosquillas con alguna ramita o hierbajo largo (funciona muy bien también cuando se paran demasiado a oler), hasta echarles unas gotas de agua (siempre que vamos a dar un paseo largo me llevo una botellita de agua; no para eso, pero hay que apañarse con lo que se tiene).
De todas formas, como te decía al principio, creo que, en general, el comportamiento de tu perro guarda más relación con la imagen que él tiene de sí mismo en vuestra casa (el elegido) que, con cualquier otra cosa. Reléete los artículos de este y pon sus consejors en práctica. Ya verás como el comportamiento de tu perro mejora, en general, y se convierte en un perro más estable y tranquilo.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Onita Cachorrit@
Ausente
Si No
|
Publicado: 16/05/2011 18:10
|
Citar |
|
A ver no la acaricio! Me agacho y hago el amago de abrazarla.. jajaja, la verdad es que la mia lo hace mas por cobardia y algo de caprichosa tb, pero sobretodo por cobardia y a mi me ha ido genial, claro que con el tiempo puedes probar lo de no hacer caso y al rato tirar.... pero a mi, me ha ido mejor este, tb teniendo en cuenta que mi niña ha sufrido mucho, aunq sea cachorro ha venido muy muy maltratada.
ajajaja, pues no me miran tan raro, y yo me lo paso teta!
La verdad es que dar un paseo puede ser un placer, relajado, o puedes hacer ejercicio y correr y pq no.. te puedes meter una mini fiesta con tu perro! Y yo me lo paso genial, ella tb! xDD
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Lur Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 28/05/2011 15:34
|
Citar |
|
Yo suelo llevar galletitas, le digo ven y no se lo piensa, o le digo mira quien viene y se levanta, siempre hay que ofrecerle algo mas divertido o que le guste mas.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|