Autor |
Mensaje |
Beatriz del Arco Adoptad@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 03/03/2011 09:10
|
Citar |
|
Hola a todos: es mi primer tema ya que soy nueva con un cachorro. os cuento. tengo una Bichón Maltés que nacio el 25/10/2010 (tiene 4 meses y una semana). La empecé a sacar a la calle hace justo hoy una semana. Ha captado para que es la calle. Además de diversión, hay algo que tiene que hacer allí. Por general, a mi orden de 'caca', ella lo hace (claro, después de comer`por la mañana o por la tarde, y cuando vuelvo del trabajo al mediodía). Pero aún así, ella hace además a deshoras más veces. Mi pregunta es....comiendo dos veces al día, mañana y noche, ¿cuantas cacas tiene que hace?????
Por otro lado, creo que tardan más, el pis es imposible. Además de hacerlo en los papeles (debo decir que no los he retirado como he leido en algun tema vuestro, ya que por la mañana esta sola y me parece muy pronto), pues eso, que si sale al salón, allá que lo hace, en el pasilo...etc. Cada 15 minutos, gotas que deja escapar. Sé que aprox. hasta los 6 meses es pronto decir que no aprende, pero me gustaría saber si lo estoy haciendo bien, o debo corregir algo.
Un saludo y gracias.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 03/03/2011 12:22
|
Citar |
|
Bueno, hay más información que necesitaríamos conocer para ayudarte, lo mejor es que rellenes este formulario de consulta, y así tendremos todos los datos:
Por favor, rellena también el siguiente Formulario de consulta.
Al pinchar en el enlace serás redirigido a otra página donde puedes rellenar el formulario. Al finalizar de rellenarlo será publicado como un nuevo tema en este mismo sub-foro de Educación. _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Ausente
Si No
|
Publicado: 10/03/2011 14:34
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Ausente
Si No
Valoración: 1
|
Publicado: 10/03/2011 14:48
|
Citar |
|
Es muy pequeñita todavía. Es un cachorro, y ellos no controlan sus esfínteres hasta que terminen de formarse. Tienes que tener paciencia.
Estás haciendo bien lo que regañarla cuando la pillas in fraganti y sacarla inmediatamente a la calle, eso está bien.
Deberías sacarla muchas más veces a la calle, para no darle la oportunidad de hacerlo en casa (cuanto menos posibilidades de hacerlo en casa, antes aprenderá). Además, tienes que quitarle los periódicos ya, si los tiene pensará que todavía puede hacerlo en casa. Quítaselos aunque empiece a orinarse por todos sitios, es normal, irá probando dónde sí puede y dónde no. Ten en cuenta que cuando más ganas de hacer pis tendrá es después de jugar y dormir, aprovecha para sacarla entonces...
Por otra parte, te tengo que decir que preveo un problema de comportamiento con tu perra, porque ya empieza a gruñiros según cuentas. Y eso puede venir de darle demasiado mimo y poca disciplina. No la cojáis en brazos frecuentemente, no es un bebé o un muñeco, es un perro, y tiene que ser tratado como un perro...o podrás verte en la situación de que dentro de unos meses empezará a morderos cuando algo no le guste, y teniendo un niño como tenéis, no me arriesgaría.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Ausente
Si No
|
Publicado: 11/03/2011 09:36
|
Citar |
|
Muchas gracias Tyr. la verdad es que tampoco la cogemos tanto y disciplina, si quieres que te diga la verdad desde que vino intentamos dársela. A nuestra orden se sienta, se tumba, espera a comer cuando le ponemos la comida hasta nuestra orden (ya que de pequeña se tiraba a las piernas), si la mando irse a su cama, se va...es decir, creo que nos obedece, pero es que está comiendo, y gruñe. está jugando con sus juguetes, y viene a que juegues con ellas, pero al intentar cogerle la pelota o lo que tenga, gruñe....No sé si es para jugar o para qué. En principio no nos ha mordido nunca, pero tampoco quiero esperar a que lo haga. No sé si está bien, pero cuando está comindo y paso al lado y me gruñe, la retiro del comedero, y se queda tumbada, a mi orden vuelve a comer y si sigu gruñendo la vuelvo a retirar, y te puedo decir que llega a tranquilizarse y deja de gruñir.
En fin, os iré contando mis progresos.
Un última pregunta....ayer en el paseo, ella quería ir para casa (tiraba hacia donde sabía estaba la casa). Pues al corregirla con la correo y tirar para otro lado, se le tiróa a morder a las botas de mi marido. Qué hacemos en esos momentos? Cómo la corrijo?
Un saludo y muchas gracias por los consejos.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Ausente
Si No
|
Publicado: 11/03/2011 10:15
|
Citar |
|
Eso es del puro nervio que le da porque la corrijas...jeje, los cachorros son así. En esos momentos la ignoras y sigues andando, ni la mires
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Ausente
Si No
|
Publicado: 24/03/2011 11:38
|
Citar |
|
Hola a todos de nuevo. En mi anterior tema, os contaba el tema de aprender donde hacer sus necesidades. Bien, creo que eso lo sabe de sobra, (o eso creo yo, recuerdo que ahora hace 5 meses la peque). La cuestión es que la saco, y además he ampliado las salidas durante la tarde a 3 o cuatro veces, pues eso, que la saco y ella hace su pis y su caca (aunque la muy cuca solo lo quiere hacer en el sitio del principio, es capaz de aguantarse durante el paseo o los juegos), pero es que llegamos a casa, y si la dejo un momento sola en la cocina, otra vez hace caca y pis, y así de contínuo. Cuando me alegro un montón pq lo hizo en la calle, se me derrumba todo pq lo hace sin más en casa. En muchas ocasiones, la sacamos, p.ej, por la mañana y antes de acostarnos, y no quiere hacer nada, y en cuanto entra en casa y se queda sola, lo hace. sabe que lo hace mal, pq en cuanto entro, me mira y se mete en su trasportín. No lo entiendo, sabe que en la calle tiene premio, caricias, y en la cocina, sabe que me enfado. ¿Me está tomando el pelo? Sé que es pequeña para controlar esfínteres del todo, pero es que de verdad tiene que hacer caca 7 veces al día?Acaba de hacer y tiene que hacer más en casa? Le doy de comer por la mañana a las 6.45 y por la tarde a las 15.45 (cambié la noche por la tarde por ver si le regulaba las cacas y me las hacía todas durante el día, pero nada, por la noche, aunque haya hecho antes de acostarla, cuando me levanto tengo el regalito.
De verdad que me quita el sueño, y no sé que hacer, si es que puede estar mala (cosa que no creo), o qué.
No se que hacer.
Un salduo.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Ausente
Si No
|
Publicado: 24/03/2011 14:09
|
Citar |
|
Beatriz del Arco escribió: sabe que lo hace mal, pq en cuanto entro, me mira y se mete en su trasportín. No lo entiendo, sabe que en la calle tiene premio, caricias, y en la cocina, sabe que me enfado.
Sospecho que no le riñes únicamente cuando la pillas in fraganti, sino después de hacerlo. Mal.
Por otra parte, hace 2 semanas que lo estás intentando, y la perra tiene 5 meses...no esperes milagros. Sácala más, anticípate. Quizá el pienso que le das no es el adecuado para ella, pregúntale al veterinario.
Lee:
Mi perro sabe que ha hecho algo malo
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|