Publicado: 14/02/2011 17:01
|
Citar |
|
Si tienes ocasión, que juegue todo lo que puedas con otros cachorros. Jugarán, se gruñirán uno a otro, se morderán uno a otro, ..., y, así, aprenderá a estar con otros perros, a saber lo que duele un mordisco (controlar la mordida) y lo que son buenos y malos hábitos. Ellos mismos son los mejores maestros y alumnos a la vez.
En cuanto a las personas, obviamente, lleva muy poco tiempo con vosotros, sus referencias humanas más cercanas. Necesita un poco más de tiempo para acostumbrarse a las personas y confiar en ellas. Pídele a la gente que no se "lancen" a tocarla. Cuando vemos un cachorro "todo el mundo" tiende a lanzarse sobre ellos para hacerles monerías. La intención es buena pero, para ellos, es un comportamiento brusco de otro animal muy grande. Si no están acostumbrados a las personas, se asustan y se defienden de la forma que saben.
Arriba, en el apartado de Comportamiento, tienes unos artículos muy interesantes y muy importantes sobre la "impregnación" y la "sociabilización" del cachorro/perro. Léelos e intenta ponerlos en práctica. Hazlo y tendrás una perra amigable y feliz.
|