Publicado: 11/02/2011 13:27
|
Citar |
|
¿Te has fijado en si bebe más agua que antes de la esterilización?. ¿De qué tamaño son los "charcos"?. ¿Qué te ha dicho su veterinario?.
Todo esto te lo pregunto porque yo también tengo una beagle que, como recordarán algunos usuarios de este foro, acostumbra a tener incontinencia después del celo. Bebe mucha más agua que de costumbre y, por ello, algunas noches no es capaz de aguantarse y deja unos charcos tremendos.
Lo comenté aquí y la llevé a su veterinaria por si tuviese algún problema de diabetes, infección, etc. Nada, mil pruebas, y nada. Se le pasó en unos cuantos días.
Como no puedo evitar que lo haga (con todo lo que bebe es imposible que pueda aguantarse toda la noche), le cierro todas las puertas excepto la de la cocina (lo hace siempre en la misma esquina). En las esquinas del pasillo (también le gustan mucho), dejo unas toallas mías en el suelo. No sé la razón pero, desde entonces, nunca lo hace ahí.
Supongo que tendrá que ver con algún cambio hormonal, en vuestro caso, debido a la esterilización, y, en el nuestro, al post-celo (por cierto, no lo aguanto más, me da una pena terrible ver lo mal que lo pasa durante tooodo el celo, así que, aunque tenga que tener más cuidado con su gordura a partir de entonces, en abril la voy a llevar a esterilizar).
Otra cosa. Está bien que la saques 4 veces al día pero, ¿no podría ser más largo alguno de los paseos?. Te aseguro que a un beagle, le viene de perlas el cansancio, y, si además la paseas por algún lugar donde no se pueda escapar y la sueltas, mucho mejor.
Ya sé cómo son: un beagle nunca será completamente obediente en la calle, de la misma manera que nunca perderán esa obsesión por comer.
Cualquier tontería la distraerá y se olvidará de quien la pasea. Por eso, a la mía sólo la suelto en descampados muy grandes y con poca vegetación (aunque se aleje algo la controlo) y por el rio porque, normalmente, los paseos por la orilla de los rios suelen estar cerrados a lo largo de todo el margen del rio (bien por vegetación o barrancos, o bien por "paseos" urbanos). Mi beagle se lo pasa en grande y vuelve a casa relajadita que da gusto.
|