Publicado: 06/02/2011 10:56
|
Citar |
|
Hola,
A mi me suena a un problema con el esófago, más precisamente un problema que se llama Megaesófago.
Te reproduzco el texto que acompaña el vídeo que ves a continuación:
El megaesófago es una dilatación del esófago, que va acompañada de una disfunción o parálisis en los movimientos normales hacia el estómago. Las causas que lo producen son variadas, y entre ellas están las congénitas (generalmente neurológicas y asociadas a determinadas razas) y las adquiridas.
Entre las adquiridas son causas de megaesófago la miastenia grave, los traumatismos, tumores, enfermedades vasculares, moquillo, disautonomía, tétanos, lupus eritrematoso, algunas intoxicaciones, inflamaciones específicas, problemas hormonales, etc.
El principal signo clínico del megaesófago es una regurgitación (indolora) que eventualmente acompaña a un esófago dilatado a la altura del cuello. Puede haber también otros signos como fiebre, tos, dificultad para respirar, pérdida de peso, que suelen deberse a reflujo nasal, neumonía por aspiración y desnutrición.
No existe tratamiento médico ni quirúrgico para el megaesófago congénito. Para el adquirido lo que se hace es tratar las patologías que lo originaron. Como siempre hay riesgo de aspiración y de neumonía consecutiva, el pronóstico es reservado. No obstante, ciertos casos en perros jóvenes se curan espontáneamente.
http://www.youtube.com/watch?v=sxRN2Ve_m9Q
Para poder diagnosticar si se trata de este problema, u otro problema con el esófago, lo que se suele hacer es hacer que el perro ingiere una papilla de contraste para después hacerle una radiografía de la zona.
Un esófago normal es un tubo con paredes rectos, en un megaesófago esa pared ha cedido en mayor o menor medida, formando una especie de cavidad. La papilla de contraste rellena esa cavidad y así la hace visible en la radiografía.
Te recomiendo que vuelvas al veterinario, o que te vayas a otro, para que le hagan una nueva exploración ya que es importante averiguar si se trata de éste o de otro problema.
Acabo de terminar un nuevo artículo llamado El megaesófago en el perro. Contiene un poco más información sobre este tema.
Pero debes entender que no soy ni veterinario ni visionario. Solamente estoy diciendo que por lo que tu describes y lo que yo sé del megaesófago en perros intuyo que en vuestro caso puede tratarse de este problema pero tendrá que ser un veterinario que examina a tu perra antes de poder diagnosticar algo. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|