Publicado: 21/01/2011 08:52
|
Citar |
|
Buenas!
Tu perrito es un cachorro y es normal que aún no sepa que tiene que venir a tu orden y puede que interprete que quieres jugar con él cuando dices que no se deja agarrar y que os evita.
Mi recomendación que nunca persigais al perro, debe ser él el que aprenda a venir. Es una orden muy básica y muy importante y cada vez que perseguis al perro, se estropea. Para trabajar esta orden yo probaría con una cuerda larga, de unos 8 - 10 metros, una cuerda normal como las de escalada de las finitas y le atais un mosquetón en un extremo para atarlo al collar, y por el otro extremo le haceis un nudo y una especie de asa para que sea comodo cogerla. Llevar al perrito atado y darle cuerda y de vez en cuando durante el paseo, le llamas por su nombre seguido de la orden ven, o aquí, o ven aquí, lo que querais. Y tu vas recogiendo la cuerda sin hacer mucha fuerza y animandolo a venir hacia ti, y cuando llegue le das un premio o una pelota, le dices que muy bien, y le das la orden de que se vaya de nuevo y le dejas a su aire otro rato. Si, repites y repites y repites, al final, lo asimilará y vendrá sin que tu tengas que tirar de la cuerda.
Nunca riñas a tu perro cuando venga. Se que a veces es muy complicado, estamos enfadados, nos ha puesto de los nervios, pero tu perro no va a querer acercarse si cada vez que va donde ti le cae una riña. Parece contradictorio, pero si lo piensas es lógico.
Y por último en mi opinión el perrito debería salir más de una vez, aunque vivais en un unifamiliar, necesita ver a más gente, más perros para que luego sea un perro adulto y equilibrado.
Espero haber sido de ayuda y perdón por la parrafada.
Saludos
|