Publicado: 20/01/2011 17:24
|
Citar |
|
Fastidia, lo sé, pero no te preocupes demasiado porque haya vuelto a hacer el pis en "su casa". Continúa con las mismas pautas que estabas siguiendo hasta que lo llevaste de vacaciones a "otra casa".
Todavía es muy jovencito y, unas veces nos entusiasmamos porque avanzan a pasos agigantados y, otras, nos deprimimos porque parecen retroceder y olvidar todo lo (en teoría) aprendido. Paciencia y constancia.
Muchos perros lo hacen (la mía, por ejemplo), volver a marcar su casa cuando han pasado tiempo fuera de ella; no sé si por territorialidad, mimos, o cualquier otra razón. Por si la conducta persiste, he comentado muchas veces un truco que a mí me ha funcionado bien: dejar prendas mías en aquellos lugares donde acostumbre a dejar el regalito con más frecuencia (normalmente son repetitivos). Supongo que al percibir el olor de su amo, se relajan. En todo caso, tranquila porque es muy pequeño aún.
Respecto a los destrozos, léete el artículo "Mi perro no sabe estar solo"., en el apartado "Problemas". También es relativamente frecuente, especialmente al principio. Igualmente, por si te sirve, yo acostumbraba a dejarle la radio puesta (hablando, no música) para que al oir hablar a la gente se relajase un poco. El juguete con comida también suele funcionar porque los tiene entretenidos un ratito pero, a veces, no es suficiente.
|