Publicado: 21/01/2011 08:35
|
Citar |
|
Buenos días!
Soy nueva por aquí pero voy a tratar de dar mi opinión en base a mis experiencias.
Creo que es importante saber si realmente es agresión por ser dominante y territorial o es agresiva porque es insegura y miedosa, y el miedo le lleva a un punto en que cree que necesita atacar para librarse de lo que le da miedo (no se si me explico bien). Hay un articulo aquí de lenguaje canino (perdón por no poner el enlace pero no me deja) que es muy util.
Puede que tu perra solo sea miedosa pero en su casa, al ser su territorio se envalentona más y se muestra agresiva.
Yo tengo una perra también y es insegura y muy miedosa con las personas y con los niños, pero no con los perros. Lo que yo hago es trabajar de modo positivo las experiencias de mi perra junto a personas que no conoce. Cada vez que se acerca alguien o me acerco yo (ella con la correa, claro) intento recompensarla con premios (yo uso a veces su propio pienso) cada vez que está tranquila y no ladra. Hablo con la gente y les explico que no la miren porque la intimidan, que con estar cerca y dejar que ella les huela, para mi es una aoprtación fantastica. Y lo mismo con los niños. Intento que la hagan jugar con la pelota (que a ella le encanta) y así refuerzo esa experiencia para que ella la asimile como buena.
Para la agresividad con la comida y los juguetes eso hay que practicarlo y repetirlo muchas veces. Mandandole sentar antes de darsela y terminando los juegos cuando tu quieras, reclamando de vez en cuando los juguetes.
Si quieres que te explique un poco mas no dudes en decirmelo.
Espero haber sido util y perdón por la parrafada!
|