Autor |
Mensaje |
Gloriabeca Adoptad@
Registrado: Dic 2010 Mensajes: 3 Ubicación: Olesa de Montserrat Barcelona
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 07/12/2010 23:57
|
Citar |
|
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/12/2010 11:56
|
Citar |
|
Cuánto hace desde que estuvo hospitalizada por la pancreatitis? _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Gloriabeca Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/12/2010 13:13
|
Citar |
|
Estuvo hospitalizada hace dos años.... cuando volvió a casa su comportamiento era normal....
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/12/2010 14:01
|
Citar |
|
Puede que cuando estuvo hospitalizada, y a partir de entonces, empezárais sin daros cuenta a mimarla más de lo normal (es muy típico y casi inevitable el pensar "pobrecita, está malita...", y comenzar a prestarle más atención). Y un exceso de mimos puede hacer que el comportamiento de un perro cambie. Crees que podría ser el caso?
Lee estos artículos y me comentas:
Exceso de mimo
Invertir posiciones
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Gloriabeca Adoptad@
Ausente
Si No
|
Publicado: 08/12/2010 18:14
|
Citar |
|
Muchísimas gracias por los artículos, son realmente muy interesantes, pero no concuerdan demasiado con Ona. Realmente tiene mimos, pero cuando se le dá una orden se muestra sumisa, y sabe perfectamente q ella no es la líder en esta manada nuestra. Lo q le ocurre le pasa en momentos puntuales, pero cada vez con mayor frecuencia, hoy por ejemplo está muy tranquila, pero en cualquier momento y sin ningún motivo puede encararse con Baldufa, se llevan bien cuando están juntas, incluso duerme con su cabeza apoyada en el lomo de la otra perrita, pero de repente se le tira encima con bastante agresividad y tenemos q separarlas, es como si se le cruzase un cable de su cabecita :smile: ... y este fin de semana q viene tenemos dos días familiares con mis cuatro sobrinos, el mayor de 7 años, y ella se pone muy nerviosa con los niños, les huye, pero cuando se cansa d huirles les planta cara, y aunque no les muerda (q nunca lo ha hecho) los asusta pq gruñe y enseña los dientes, y no es nada agradable la situación. Espero q vaya todo bien, muchas gracias, un fuerte saludo, Glòria.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Teresa Mayorcit@
Valoración: 27
Ausente
Si No
|
Publicado: 10/12/2010 11:07
|
Citar |
|
Francamente, yo intentaría descartar algún problema físico. No sé si ya la has llevado al veterinario o no, pero yo empezaría por ahí.
Los perros no te pueden decir, me duele aquí o me siento mal por la mañana, despúes de comer o lo que sea. Muchas veces, oyes que la gente dice:"¡Pobrecillo!, resulta que tiene tal cosa y no nos habíamos dado cuenta porque no se quejaba". Y, a veces, sí se quejan, pero de otra forma, con su comportamiento.
Un perro con molestias o enfermo, buscará más tranquilidad, unas veces la soledad o, al contrario, más mimos en momentos puntuales, pero seguramente, menos actividad y agobios. Los niños les agobian porque tienen eso, mucha energía y actividad; otro perro sano tendrá también más ganas de actividad, cuando el "malito" sólo quiere que lo dejen en paz.
Puede que me equivoque y sólo tenga que ver con su edad y con su enfermedad anterior (es decir, que lleve peor sus años por haber estado enferma). En cualquier caso, no me parece un problema de comportamiento o cambio de conducta por capricho. Lo dicho, yo consultaría con un veterinario.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|