Publicado: 22/03/2007 09:08
|
Citar |
|
Holas,
Hay muchas perras que cambian temporalmente de conducta cuando estan en celo.
Tambiien hay muchas en que se nota que después del primer celo han mejorado mucho en general, se las ve más asentadas. Espero que sea así en vuestro caso.
Lo de querer para hacer pis no me parece muy corriente, sospecho que sea más bien su necesidad de "buscarlo" que le da esa inquietud y no su vejiga. 10 Meses para una perra ya es una edad suficiente como para dedicarse a la reproducción, en un año hace un perro lo que hace una persona en 20, hacerse prácticamente adult@.
Un celo normal suele durar tres semanas, siendo los días más "peligrosos" los días 10 al 15. Pero no hay nada fijo en esto, no se vayan a creer que el día 8 o 17 no pueden ser peligrosos.
Antes del comienzo del celo se va notando como la vulva se hincha, hasta alcanzar un tamaño notablemente más grande de lo normal. Decimos que el celo empieza cuando la perra empieza a manchar, le saldrá un poco de sangre de color oscuro. Durante unos diez días esta sangre tendrá ese color oscuro pero hay un día en que de repente ves como ha cambiado de color oscuro a clarito, como vino rosado. Ese cambio de color indica el inicio de su verdadero periódo fertil, se dejará coger y es receptiva. Esta fase dura una semanita. Pasada esa semanita dejará de manchar pero todavía hay que andar con mucho cuidado durante al menos una semana más.
Así que, el celo suele durar normalmente tres semanas, siendo la segunda la en que más cuidado hay que tener.
Una forma de saber si ya no esta en celo es observar como reacciona cuando un macho se acerca a ella, si lo rechaza "violentamente" puedes pensar que ya no quiere nadena. Y en general se suele notar que la perra haya vuelto a su estado normal. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|