Autor |
Mensaje |
Finiloki Jovencit@
Valoración: 0
Ausente
¿Te resulta útil este mensaje?
Si No
|
Publicado: 03/11/2010 10:20
|
Citar |
|
_________________ 3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Verdi Adult@
Valoración: 2
Ausente
Si No
|
Publicado: 03/11/2010 10:27
|
Citar |
|
Creo que el perro debería de salir más veces a pasear. Al menos una de las veces, el paseo debería ser de una hora.
Te dejo un link que seguro que te sirve de ayuda Enseñar a ser limpio
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 03/11/2010 19:48
|
Citar |
|
Desde la última vez que lo sacas por la noche hasta la primera por la mañana pasan casi 12 horas. Es mucho para aguantar. Se orina siempre por la mañana antes de que lo saques porque:
1. Ya no aguanta más
2. Se pone nervioso porque sabe que es hora de salir y se le afloja el cuerpo.
Tienes que sacarlo a las 7:30, a las 14:30, a las 8 y a las 23 ó 24. Es imprescindible que lo saques lo más tarde posible por la noche, para que pueda aguantar toda la noche sin hacerse nada.
Sólo puedes reñirle si lo pillas in fraganti, no cuando te encuentras lo que ha hecho por la mañana. Ésto es básico. Y en la calle tienes que felicitarlo mucho, justo en el momento en que haga sus necesidades (1 minuto después ya no sirve, ni cuando vuelve a casa, tienes que felicitarlo con caricias o alguna chuche justo cuando lo haga).
Por lo demás, lee el artículo que te ha puesto Verdi. Aunque tu perro ya tenga más edad debes actuar exactamente igual (no tienes que salir cada 2 horas a la calle, pero por lo demás, lo mismo).
Ve contándonos cómo va la cosa _________________
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Finiloki Jovencit@
Ausente
Si No
|
Publicado: 07/11/2010 10:42
|
Citar |
|
Me tiene desesperada.
Llevo desde que escribí aquí en el foro sacándolo a las 24 h de la noche y levantandome a las 7'00h para sacarlo incluso ahora en fin de semana con el esfuerzo que me lleva hacerlo despues de toda la semana trabajando... Le he quitado el agua a las 20 h y se la vuelvo a poner por la mañana (le pregunté a la veterinaria y dijo que sin problemas), y lo felicito siempre que hace un pipi en la calle, justo en el momento. Y hoy, al levantarme a las 7'00 para sacarlo se había vuelto a hacer otro pipi. Siempre se los hace en los dos mismos sitios y los está estropeando, en el friegaplatos y en la puerta de la calle (esta se está inflando y ya ni cierra bien...).
No sé parece que no aprende. O que no relaciona las cosas... Cada vez está peor mordiendo los cojines. Lo cojo en el momento y le riño, y se asusta mucho. Y en cuanto lo dejo solo otra vez lo destroza. No sé siquiera que comprarles ya para que duerman porque él destroza su cama y las de los otros dos... ponga lo que le ponga (cojines, camas, alfombras, lo que sea).
Me parece que no va a conseguirlo nunca... que desesperacion.
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|
Tyr Moderador
Valoración: 114
Ausente
Si No
|
Publicado: 07/11/2010 13:41
|
Citar |
|
Hace sólo 4 días que escribiste, eso no es tiempo como para un cambio. Mira, si te sirve de consuelo, mi perro no aprendió totalmente a hacerlo en la calle hasta pasado el año. Seguro que hay algo que no estás haciendo del todo bien, o que el perro todavía no ha entendido. Debes seguir siendo constante, sigue los pasos del artículo que te puso Verdi.
Si el perro siempre se orina en los dos mismos sitos en la casa, debes hacerlos inaccesibles para él. Pon cosas que eviten que se acerque, cosas grandes. Otra opción es no dejarle entrar a las habitaciones donde se orina (si es en la cocina, donde duerme, pues lo pones a dormir en otro sitio). Si destroza las camas, no le pongas cama hasta que se tranquilice. Prueba a comprarle un juguete Kong de los que se rellenan de comida para tenerlo entretenido y que no te muerda los cojines y demás. Además, ese perro necesita correr y cansarse, si le estás dando paseos muy cortos y atado no te va a servir de nada...Intenta encontrar un sitio donde puedas soltarlo, o compra una cuerda larga (10 metros), para que tenga más movimiento pero tú lo controles.
Tienes que ser paciente, cada perro tiene su momento para aprender, pero lo importante es ser paciente, no cambiar el sistema y ser constante...
|
|
⇑Volver arriba⇑ |
|
|
|