Publicado: 31/10/2010 10:23
|
Citar |
|
Es el momento de castrar a tu perro. Piensa, si está así ahora, cómo se pondrá cuando la perra esté en celo! Tienes que castrarlo ya. Con la castración tendrá menos cantidad de hormonas, así que estará algo más tranquilo y te será más fácil educarlo, o reeducarlo.
Ese perro necesita ejercicio. Ejercicio intenso. Parece que con las veces y el tiempo que lo sacas al día no es suficiente. Debes hacer que corra y se canse. Y cuando esté cansado es el mejor momento para juntarlo con la perrita y tratar de que no se ponga tan nervioso. Haz que el perro se tumbe o se siente, tenlo atado con la correa, y entonces deja entrar a la perrita en la misma habitación. Si el macho intenta levantarse, llora o la mira mucho, le das un tirón seco de la correa. Que él no se mueva, que sea la perra quien se acerque si quiere, no fuerces nada.
Es relativamente normal que un perro adulto se ponga muy pesado con un cachorrito nuevo, mi perro no dejaba a la perrita ni moverse, siempre detrás de ella, lamiéndola, dándole con la pata...eso es normal. Pero, claro, le puede hacer daño si es tan nervioso. Por eso necesita estar cansado antes de estar con ella.
Respecto a la comida, los machos suelen comer menos o no comer nada en varios días cuando hay hembras en celo alrededor. Como tu perro tiene ese chute de hormonas en su cuerpo, está así siempre. Y vuelvo al tema: castración.
Creo que con castración y mucho ejercicio se resolverán también el resto de problemas. Como lo de que es desobediente. Creo que es, simplemente, que no es capaz de concentrarse. Su nerviosismo no se lo permite. O lo de ladrar en casa y romper cosas, no me atrevo a decir que sea ansiedad por separación, me inclino más por aburrimiento y nerviosismo. Un buen paseo para cansarlo antes de iros de casa, o antes de querer practicar órdenes básicas con él, o antes de juntarlo con la perrita.
Cuéntanos cómo va la cosa o las dudas que tengas... _________________
|