Publicado: 28/10/2010 16:32
|
Citar |
|
Muchas cosas.
Tu perro no sale, no hace ejercicio, no se distrae, no se cansa,....., luego, está histérico.
Si le pegas, es que tú también estás nervioso, por lo que se pondrá más histérico.
Los niños pequeños son inquietos; a un perro nervioso lo ponen más nervioso aún. (¡Ojo!, no estoy permitiendo que le gruña pero, por el momento, es mejor que no estén juntos hasta que hayas conseguido tener un perro sereno).
¿Te estás dando cuenta de por dónde voy?. Tienes que intentar calmar a tu perro, relajarlo para que no esté todo el día alterado y a la defensiva.
Para ello, debes empezar por sacarlo más veces y más tiempo. Si, de momento, no te atreves a llevarlo a ese campo cercano a tu casa, paséalo por otros lugares, pero tiene que salir más YA.
Intenta dar largos paseos con él. Empieza llevándolo atado y, cuando te encuentres con otros perros y notes que se empieza a alterar, distrae su atención llamándolo, dando un pequeño tirón a su correa, cambiando de dirección, o lo que se te ocurra.
Permite que se vaya acercando a otros perros. Prueba con hembras y con perros que veas mayores y tranquilos (si se pasa mucho, ya se encargará el otro perro de soltarle un bufido para que se calme, le vendrá bien). Poco a poco (pero con paciencia) verás que podrás ir acercándolo a otros perros que estén jugando para que participe (a su edad no suelen ser amigos de muchos juegos y carreras, suelen preferir olerse y punto).
Cánsalo. Cuando vuelva a casa, querrá ir a echarse un sueñecito y no a cotillear por la terraza.
Respecto de tu sobrino, como ya te dije antes, no los dejes juntos por el momento. Mi mejor y más querido perro, el más bueno y obediente del mundo (en mi opinión), se escondía debajo de mi armario en cuanto llegaba mi sobrina de 2 años. Jamás le gruñó ni nada parecido, pero prefería estar solo y tranquilo. Aprovechad para enseñarle al niño a dejar tranquilo al perro, a respetarlo, y verás como acaban llevándose bien.
|