Publicado: 20/09/2010 08:51
|
Citar |
|
Jeje, tu problema es muy típico. El cachorro se siente a gusto en casa y no quiere salir. Para empezar, si ya le estáis enseñando a hacerlo en la calle, fuera los periódicos de casa. Mientras tenga la posibilidad de hacerlo en casa, no lo hará en la calle. Claro está, eso supone que el cachorro empezará a orinar por toda la casa, no en el sitio de los periódicos, probando para ver si acierta con el sitio correcto. Es importante reñirle sólo cuando se le pille in fraganti, y sacarlo corriendo a la calle a ver si termina de hacerlo, para premiarlo. Ten en cuenta, además, que tardará varios meses en controlar completamente sus esfínteres, así que tenéis que ser pacientes y sacarlo mucho a la calle (cada 2-3 horas, sobre todo después de jugar y dormir).
Respecto a la correa, también es normal. Podrías ponérsela en casa y dejar que la lleve arrastrando mientras juegas con él, para que la relacione con algo bueno.
En la calle no intentes tranquilizarlo ni hablarle, nada, ni mirarlo, aunque lo veas asustado, haya ruidos o cosas que le asusten. Tú tira de la correa hasta que ande. Pronto se le pasará ese miedo inicial, y ya verás cómo ya no te arrastra a casa, sino hacia el parque...
Edito: no es macho, es hembra, cambia todos los "él" por "ella" _________________
|