Publicado: 06/01/2006 15:48
|
Citar |
|
Hola!
Me he quedado preocupada con los consejos que has dado sobre alimentación... lo digo por eso de darle de comer una cantidad X de veces al día y no tenerle siempre la comida en el plato, y es que mi veterinario me ha dicho lo cotrario! Y los perros de mis amigos tienen siempre la comida en el plato, y ninguno tiene sobrepeso! En fin, me imagino que dependerá de la raza y del animal en particular, xq en eso serán como nosotros: los habrá "tragones", otros que coman poco, otros que necesiten un control...
Yo a mi husky de 9 meses siempre le dejo el plato lleno con la cantidad medida para el día de su pienso (siempre de gama alta), aparte de los huesos, galletas y salchichas para perros que le doy de vez en cuando, sobre todo como recompensa cuando "entrenamos". Antes le recogía el plato por las noches, pero como he comprobado que durante el día nunca acababa su ración, opté por dejárselo también de noche, y a eso de las 2 de la madrugada es cuando más come (es que es de hábitos nocturnos: de día sólo juega por la mañana temprano, luego duerme un montón y empieza a espabilar a mediodía y a eso de las 9 de la noche, cuando sale, corre, juega... y no por imposición nuestra, xq siempre está alguien en casa con ella y la sacamos a menudo! Supongo que será cosa de sus biorritmos o lo que sea...). Claro que Lúa no es como otros perros con la comida: come despacio, tranquilita, varias veces al día en pequeñas cantidades... Si le das comida de tu mano la coge con mucho cuidado, no como otros que se te llevarían el dedo si pudieran! La boxer de mis primas, por ejemplo, es ver el plato lleno y lanzarse a devorar todo en segundos! Le ponen la comida 2 veces al día y al momento de ponérsela ha desaparecido! Quizás influya el que vive con otra perra y desconfíe de que la otra se la comerá si ella deja algo, no sé...
Por ahora a mí me va bien dejándole el plato todo el día, pero me has hecho dudar...
|