Publicado: 26/07/2010 16:11
|
Citar |
|
Para recordaros mi caso, deciros que tengo: 1 bodeguera de unos 5 años hembra castrada, un mestizo macho de 15 años y un cachorro de galgo macho de 6 meses castrado. La líder es la hembra, la bodeguera, que es a la vez la más lista, nerviosa, pícara, agresiva con otros perros, y muy muy asustadiza al mismo tiempo.
Ayer, fuimos al campo de mi tía como cada domingo. Es el único día de la semana que los perros corren por donde quieren y están todo el día de un lado para otro. Se lo pasan muy bien y hacen mucho ejercicio.
Cuando llegó la hora de bañarlos, Manchi, la bodeguera vió el champú y salió corriendo. El campo de mi tío está cerrado totalmente excepto por el lateral que se comunica con el campo del vecino, que solamente tiene setos dividiendo ambos campos. Y el vecino nunca cierra la puerta de su campo....
Al ver el champú, Manchi se pasó al campo del vecino y desde allí a la carretera... seguida por los otros dos perros.
Entonces se coló en una gran finca, un coto de caza, que tiene caballos sueltos por allí. Mis otros dos perros no consiguieron dar con el hueco y no pudieron meterse, sino la hubieran seguido porque siempre la siguen a donde vaya. Pero a ellos pude cogerlos.
Y ahí empezó el problema: en ese campo murieron envenenados los perros del vecino (sospechamos que echan veneno para que los perros abandonados no cazen conejos ahí). Manchi salió corriendo por esa finca. Y yo tuve que trepar el muro y saltar para poder seguirla. Estuvo corriendo y corriendo y yo siguiendola. No conseguía cogerla... ella me miraba y yo sé que no quería volver por miedo a que yo le riñese, o quizás se lo estaba pasando muy bien como para venir conmigo.... os recuerdo que la encontré abandonada en un campo así. Total, estuvo muchísimo rato corriendo y yo intentando alcanzarla hasta que me cansé y no pude más y me volví. Al fin y al cabo tiene el número de teléfono por si se pierde, yo ya no podía hacer más. Lo malo era el veneno.... Y me puse a andar de vuelta. Al rato de andar de vuelta ella empezó a seguirme hasta que vino hacia mi.
Intenté no perder los nervios y no reñirle, pero no lo conseguí y le reñí muy fuerte.
Sé que no se debe perseguir a un perro cuando este escapa porque corre más, ¿pero y si comía veneno? ¿y si se perdía?
Me ha hecho esto muchísimas veces y yo ya no sé que hacer con ella. Es indomable, es una salvaje. He hecho dos cursos de adiestramiento con ella y sabe andar al lado, sentarse, tumbarse, venir a la orden.... pero cuando entra en estado "salvaje" parece que se le olvida todo y solo corre como si fuera un conejo. Y lo peor es que suele arrastrar a ls otros dos con ella... No la puedo llevar a ningún sitio sin que se escape, siempre tengo que estar atenta por si se va.... y siempre con el miedo de que no vuelva. Pero tampoco quiero tenerla atada el resto de su vida.... y ya no sé qué hacer. _________________ 3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
|