Publicado: 30/06/2010 13:30
|
Citar |
|
Ayer a eso de las 10 de la noche, más concretamente 5 minutos antes de que terminase el partido España-Lisboa, veo que Wi, el cachorro de galgo está rascandose mucho un ojo. Se vuelve y ¡ohhhhhh, tiene el ojo tan hinchado que no se le ve! ¡parece que tiene una pelota de tenis en lugar el ojo! tremendo susto. Me levanto corriendo a ver que le pasa: el ojo fatal, hiper hinchado, no lo puede ni abrir, en seguida pienso que se ha dado un golpe y se ha destrozado el ojo. Nervios. Y seguidamente ¡se le empieza a hinchar el otro ojo y la cabeza! a continuación la boca, el hocico, toda la cabeza entera! ¿pero que le pasa? pienso corriendo que ha pasado fuera de lo normal y enseguida caigo que esa misma mañana lo había vacunado. Imagino que debe ser una reacción alérgica. ¡Pero es exagerado!
Llamo a mi veterinaria y no lo coge, así que llamo a otro y le cuento. Casi no puedo hablar del susto. Me dice que tiene una reacción anafiláctica y que compre en una farmacia de guardia Urbason 40 y la llame en media hora. Mi padre se va corriendo a buscar la farmacia y mientras, consigo contactar con mi veterinaria. Me dice que lo lleve rapidamente a la clínica, que es mejor inyectarle los corticoides intravenosos. Corro a la clínica, el perro cada vez peor, mi padre en la farmacia, le digo que no compre nada.... un numerito vamos.
En la clínica le pincha y me dice que en dos horas como mucho se recupera.
Me vuelvo a mi casa y la hinchazón de la cara se le empieza a quitar pero.... ¡ahora el cuerpo! le salieron tantos bultitos por el cuerpo y la cara que parecía un monstruito el pobre ¡todo le pasa a él! después de lo de la pata ahora esto!
En fin, el pobre se agobió mucho y no sabía donde ponerse pero al rato se le pasó.
¡TENED CUIDADO CON LAS VACUNAS! Podría haberse asfixiado y todo! yo desde luego, cada vez que los vacune me voy a quedar todo el dia con ellos por si acaso!
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us _________________ 3 perros: León (mestizo 15 años), Manchi (bodeguera 5 años), y Wi (galgo 5 meses).
1 conejo
11 pájaros
4 tortugas
|