Publicado: 22/06/2010 12:43
|
Citar |
|
Mi perra siempre ha sido muy "vaga". Vamos, que no le gusta mucho eso del ejercicio, ni de pequeña, ni ahora. Cuando era más joven (ya tiene 7 años, y se le notan) por las noches solía traernos sus juguetes y jugábamos con ella un buen rato, especialmente yo, pero tampoco es que considere eso gastar energía.
Kira también padeció una ansiedad por separación muy bruta, pero tuvimos paciencia y se le fue sin que realmente cambiáramos la rutina (tampoco sabíamos que tenía dicho problema, si no, hubiéramos intentado solucionarlo).
Sin contar a mi perra, he jugado con perros nerviosos y faltos de energía, y casi siempre intentaba enseñarles cosas nuevas, o correr detrás de ellos. Claro, que esto lo hacía en el jardín de las casas donde vivían.
Para hacer gastar rápidamente energía a un perro, lo mejor es la bici y un sistema de sujeción específico para perros, que minimiza el impacto de sus tirones sobre la estabilidad (los patines no los recomiendo si tiran mucho). Eso sí, de uno en uno. Si es el galgo el que te da problemas, haz eso con él a primera hora de la mañana o por la tarde, durante 15 o 20 minutos. Llegará hecho polvo. _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|