Publicado: 23/05/2010 12:35
|
Citar |
|
Tengo tres perros machos en el pueblo de mi madre, dentro de una finca. Dos de ellos, están atados con cadena y duermen en su propia caseta. Los tres me los han dado vecinos y llegaron a mi casa con 2 o 3 meses.
El que lleva más tiempo con nosotros, Tristán, es un cruce de terrier. Cuando nos ve, ladra, se pone muy nervioso y araña todo el suelo. A la gente que no conoce, suele atacarla.
El otro macho, Hugo, es un setter y llegó a nuestra casa 2 años después que Tristán. Es de un comportamiento un poco más tranquilo, no ataca a nadie, e igual ladra cuando nos ve cerca. Pero cuando lo soltamos, es muy nervioso, no para de correr, aunque lo veo lógico porque siempre está atado.
El otro macho, Darek, fué el último en llegar y está suelto por la finca. Pero no nos da problema, es muy cariñoso y lo único que hace con los otros dos, es jugar y ladrarles cuando se pelean.
El más obediente de los tres, es Darek, los otros dos, cuando los soltamos y se pelean, no hacen ni caso cuando los llamamos. Cuando están atados, si son obedientes.
El problema, es cuando los soltamos. Tanto Hugo como Tristán, no dejan de mirarse y al pasar cerca uno de otro, se gruñen y si los intento apartar se pelean hasta hacerse sangre, se muerden en los testículos, cuello, boca ... y quedan todos llenos de babas y sangre. El que más nervioso se pone es Tristán. Cuando menos lo hacen, es cuando hago como que no los veo, pero como estemos mi hermana o yo cerca, no dejan de atacarse. Es como si se celaran el uno del otro.
No sé que hacer, porque de seguir así, acabarán matándose, y a mi me da pena tenerlos siempre atados.
Os agradecería un montón, que me diéseis una solución.
Muchas gracias.
|