Publicado: 22/05/2010 18:41
|
Citar |
|
Hola a todos, les cuento que soy argentino que vivo en zaragoza y que me encantan los perros, sobre todo el dogo argentino, es una de mis razas faboritas, tambien me gusta mucho el dogo canario o presa canario , por su gran tamaño y potencia ademas de fidelidad .
El tema que quiero comentarles es el siguiente, ya que estuve informandome en diferentes foros, revistas, webs, etc,, y nadie puedo decirme nada al respecto sino que consegui diferentes verciones y puntos de vista.
Para muchas personas , adiestradores incluidos no hay maldad en un perro sino malos havitos o conductas mejorables ya sea inseguridad miedo exitacion frustracion etc, y como dice cesar millan "no existen perros peligrosos sino dueños peligrosos" lo que yo creo es un poco diferente a todo esto y empece a indagar en este tema desde hace mucho tiempo cuando vi a un cahcorro de dogo argentino sin que nadie le mandace nada atacar a un jabali en ningun momento note temor inseguridad territorialidad o algun tipo de obligacion por parte del cazador sino todo lo contrario creo aver precenciado cierta alegria en el animal e incluso llegue a creer que le gustaba, aun con eridas el perro persistia , es por eso que entre a indagar ¿ es pocible que un perro sienta una especie de placer al hacer daño a otro animal? otro ejemplo es el de razas como el presa canario, el pitbull terrier,etc,, muchas veces es el instinto y no lo que dicen " frustracion, temor , inseguridad, territorialidad etc,,".
me podrian ayudar y comentar experiencias personales o simplemente donde informarme mas al respecto desde ya muchas gracias a todos y un codial saludo
|