Publicado: 20/05/2010 11:21
|
Citar |
|
Pues en primer lugar, si la perra es dominante con sus congéneres, yo no hubiera elegido tener otro perro mientras la mestiza siga viva, para ahorrar complicaciones. Ese es el primer consejo que te habrían dado si hubieras preguntado antes.
Como veo que la cosa ya es inminente e irresoluble, trata de presentarlos en un terreno neutro, que no sea en tu casa, porque aunque el Pastor Alemán sea un cachorro tu perra puede verlo como un intruso perfectamente, y puede hacerle daño. Quizás te interesaría leer esto: Mis perros se pelean, te ayudará a evitar posibles problemas.
Por otra parte, es inteligente escoger un perro del sexo contrario cuando tienes un animal dominante, porque tienden a tolerarlo más. Como te he dicho, preséntalos en terreno neutro, da un larguísimo paseo con ellos antes de llevarlos a casa para cansarlos y oblígalos a caminar uno a cada uno de tus lados, sin hacerse caso. Cuando llegues a casa deja que entre ellos se apañen la jerarquía (seguramente domine siempre la hembra), pero vigila sin intervenir al cachorro para que no le haga daño. _________________ El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo. - Konrad Lorenz
|