Publicado: 22/01/2007 07:59
|
Citar |
|
Hola a todos, especialmente a ti Willy, he leido ya muchas de tus respuestas a los mensajes y me encantarìa si puedes ayudarme con mis pequeños. Tengo dos, a ambos los adoptè adultos, èl se llama Huesitos y es un Poodle gigante de 5 años, con dos fracturas en patita trasera derecha y delantera mismo lado, camina, con movimientos sexyes pero camina... ella es Canela, una perrita mezcla de muchas razas que solo tiene de pastor alemàn las orejitas levantadas, tiene dos añitos. Son una belleza y los amo peeeero.... tenemos algunos problemas tìpicos en el paseo, siempre los saco con correa y ahora ambos tiran de mi como si fuera trineo al punto que he decidido no sacarlos juntos... era demasiado.
Creo que yo estoy haciendo algo mal porque cuando llegò Huesitos caminaba maravillosamente a mi lado, y ahora ladra a todos los perros estèn dentro o fuera de su casa y tira de mi con todas sus fuerzas, no pelea. Si la caminata es màs larga o en un lugar que no conoce (la visita al veterinario, por ejemplo), puede salir a mi lado hasta sin correa y es super obediente.
Canela es otro cantar, ella tira fuertìsimo pero tambièn si la caminata es larga se comporta y va màs tranquila, como que es de excitaciòn... he tratado de sacarlos a paseos cortos màs frecuentes porque no me es posible sacarlos lejos, por el tiempo, pero no funciona... a ella tuve que comprarle el collar que parece bozal sin serlo, el que va a la cabeza, donde tiene menos fuerza y mejorò muchìsimo pero aùn se jalonea. Cuando ya estàn emocionados ladrando no me hacen caso al sièntate ni nada màs... intento con comidita?.
Otra duda... en todos los libros que he leido y una entrenadora a quien consultè me dicen que debo darles la comida en horarios establecidos y dejàrselas solo un tiempo y retirarla... porquè es eso?... a ellos les dejo comida en abundancia y aunque al principio tuvimos accidentes porque no sabìan hasta que momento debìan dejar de comer y se me indigestaron, vomitaron... un drama, ahora ya eso no es conflicto, comen ellos en dos horarios al dìa y solo cuanto pueden y quieren, incluso ha habido dos dìas en que comieron solo una vez... creo que estaban tristes porque los dejè todo el dìa solos... debo racionar la comida?.
Gracias de antemano Willy.
Pat
|