Publicado: 05/02/2010 10:18
|
Citar |
|
Tu perro es el amo, está reclamando su territorio, y tú eres parte de él
Lee este artículo, te dará una idea de cómo debes actuar:
Invertir posiciones
A partir de ahora el perro va a comer sólo después de vosotros, y sólo pienso. Le ponéis el plato y se lo quitáis a los 10 minutos, haya comido o no, y hasta la próxima que le toque. No le des nada entre horas, sólo si obedece a alguna orden que tú hayas dado.
Cuando estéis comiendo y el perro llore pidiendo comida tenéis que ignorarlo, pero te digo que a mi me funcionó mucho mejor el sacarlo de la habitación cada vez que lloraba. Automático, pedir comida = fuera, aislado. Y no lo saques de donde esté mientras llore, ladre, salte o esté intranquilo, o lo hará cada vez más. Sólo lo puedes dejar volver a entrar donde vosotros estéis cuando esté totalmente tranquilo, ignorando cualquier otro comportamiento (ni siquiera decirle NO, porque en esos momentos el perro lo que quiere es atención, aunque sea negativa).
Vosotros controláis sus juguetes, y se los dáis cuando haga algo bien.
Que duerma en un lugar concreto, no donde a él le apetezca, redúcele el espacio.
Las caricias las das tú cuando quieres, no cuando el perro te las pida, hay veces que debes ignorarlo. No es que el perro se haya vuelto más dependiente de ti, al contrario, es que cree que él manda y todo es suyo, incluída tú...
Ve contándonos cómo va, paciencia y mano firme! _________________
|