Publicado: 03/02/2010 12:39
|
Citar |
|
Hola, Mi nombre es Migue y me gustaria que me dieras info sobre la adquision de un border collie (hembra)
Antes de todo tengo que decir que es una raza que siempre me ha fascinado.
Me vende una cachorra de border collie de 4 meses, sociabilizado desde que nacieron con personas , perrros, niños...
Padres Buena genetica.
La propietaria me ha mandado fotos de los padres e hijos asi com informacion del caracter de los mismos (jueguetones y cariñosos)
La cachorra me la enviarian desde a coruña por mrw. Y llegaria antes de las 10 de la mñana del dia siguiente.
Hasta aqui todo estupendo....
Ahora bien tengo muchas dudas que me gustaria que vosotros los enentendidos me respondierais:
Primero:
Vivo en un atico con terraza no muy grande y una amplia azotea privado(50 metros aproximadamente)
Podria el perro dormir en la interperie con su caseta correspondiente?
Segundo:
Tras leer y leer en foros, paginas de criadores, etc.
Todos comentan que es un perro agil , inteligentes, sociables y perfecto animal de compañia. Pero siempre tienen instintos de pastoreo y puede ser contraproducente a la hora de vivir en una ciudad. En algunos foros me han asustado porque comentan que esta conducta hace que el perro intente pastorear todo lo que se mueva (niños, coches,....) Me ha acojonado
Para los que tiene experiencia en esta raza, es cierto?
Tercero:
Como he dicho anteriormente soy muy novato en esto de animales de compañia (perros) y no quiero fracasar y arrepentirme a la hora de seleccionar esta raza.
.....por supuesto tendria sus paseos diarios, asi como educaccion con expertos si fuera necesario)
Por ultimo apuntar que vivo solo y mi trabajo tengo que dedicarle unas 8 horas diaria...se acostumbraria bien a esas horas de soledad?
Sin mas agradeceros toda informacion, asi como alguien de cadiz capital que tenga esta raza y me pueda aconsejar.
Gracias y os felicito por este foro.
Espero respuesta pronto.
att. Miguel Angel
ATT. MIGUEL ANGEL
|