Publicado: 03/01/2007 12:47
|
Citar |
|
Hola a todos!!
Ayer, paseando a mi perro por el descampado que hay junto a mi casa, un perro (de unos 11 años y bastante grande) mordió a mi perro. El resultado han sido 6 puntos de sutura en el costado (3 internos y 3 externos) a punto de tocarle el pulmón (según me dijo el veterinario) Menos mal que ha sido más el susto que otra cosa.
Resulta que a veces me encuentro con un muchacho que saca a sus 3 perros a pasear por el descampado este, y uno de ellos con 3 años, se lleva bien con "Nelo" y juegan juntos, pero los otros dos son bastante mayores uno con 11 y otro con 13 años. Pues bien, el que le mordió, "Monchete" siempre a tenido a "Nelo" entre ceja y ceja, pero como el Nelo corre que se las pela, y el otro está muy mayor, pues nunca había conseguido hacerle nada. Pero ayer, Nelo se distrajo jugando con "Tilico" y le dió la espalda a "Monchete" (fatal error) y éste no lo dudó... se tiró a él y en un segundo ya tenía el mordisco dado. "Nelo" lloraba de lo lindo... el pobre no se lo esperaba. Aunque lo peor fue con el veterinario, ya que para darle los puntos tuvo que dormirlo y lo pasó bastante mal.
A lo que voy... yo se que es bueno que los perros se socialicen, tanto con personas como con otros perros, pero Nelo, es demasiado confiado y juguetón, y se acerca a todos los perros que ve. Cuando lo llevo atado y ve a otro de sus congeneres, se vuelve loco por hacercarse a él, de modo que a veces dejo que se acerque, con la correa extensible y dejo que se huelan, etc,
Mi pregunta es si debo restringir esos acercamientos, o por el contrario debo de seguir educándolo de esta forma dejando que se acerque a otros perros, porque evidentemente, me da un poco miedo que vuelva a pasar esto.
Tampoco se a ciencia cierta, si esta conducta de querer jugar con todos los perros que ve, se irá aplacando con la edad, aunque supongo que sí (en esto debemos parecernos a los perros) porque otros perros adultos que veo paseando son mucho más tranquilos y están más centrados.
Otra cosa que hago (no se si bien) es que cuando insiste mucho en querer jugar o acercarse a otro perro es tirar de la correa, diciendole al mismo tiempo "deja" o... "vamos nelo", hasta alejarnos un poco de el otro animal, y se le va pasando la fijación.
En fin... espero vuestros comentar¡os y vuestros consejos.
Un saludo a todos!!
|