Publicado: 30/12/2009 14:36
|
Citar |
|
Hola soy nueva en el foro y en el cuidado de perros, re recogido una hembre de Yorkshire de 4 años, que por lo que he podido adivinar ha recibido cuidados nefastos, la tenían después de pasar por varios dueños en un patio usandola para vender sus camadas.Ahora la ultima dueña que tenia me dice que se han desprendido en varias ocasiones de ella porque es agresiva, parece ser que en una ocasion llego a matar un cachorro.Lleva conmigo una semana y no he visto agresividad por ningun sitio, convive con mis otras yorki incluso con una de ellas que es cachorro duerme por las noches, es traquila y dormilona, solo gruñe cuando le quitan la comida o si algun extraño no le gusta, pero la regaño un poco y se calla.No obstante tiene 2 problemas, se hace pipi en los sofas y mesas del salon(este me preocupa menos ) y he observado que en sus paseos se acerca siguilosamente a algunas personas y las muerde en el tobillo, pero sin hacer ningun ruido ni movimiento extraño, lo ha hecho ya 3 veces, 2 de ellas a chicas jovenes y otra a una señora mayor que pasaban a su lado, yo no me doy ni cuenta hasta que les muerde,Esta actitus si me preocupa y no se que puedo hacer para corregirsela, por lo demas es muy obediente y cariñosa conmigo, se deja peinar y aunque le tires de los nudos nunca ha intentado morderme solo gruñe un pco si le haces mucho daño al quitarle el nudo.Necesito ayuda de algun experto en reeducacion para ver como puedo actuar para corregirles estas conductas o de algun centro donde pueda consultar, estoy muy preocupada situacion , espero noticias,gracias y feliz año nuevo.
|