Publicado: 15/12/2009 14:04
|
Citar |
|
Hola,
Hace una semana que tenemos en casa un labrador de casi dos meses negro. Quiero educarlo bien desde pequeño y para ello necesito asesoramiento. La verdad es que aprende muy rápido. Como aún no puede salir a la calle porque es muy pequeño y debe tener las vacunas puestas, pasa todo el tiempo en casa. Le hemos acondicionado una habitación para él. Allí tiene parte de ella cubierta de papeles de periódico para hacer sus necesidades y así lo hace normalmente, tambuién tiene su camita, sus cacharros para la comida y varios juguetes.
Cuando muerde cosas que no debe le decimos rotundamente que "no" y suele ser obediente. Pero lleva un par de días muy nervioso y no hace caso, hace pipí muchas veces y fuera de su lugar. Cuando le riñes incluso se enfada y se muestra muy desobediente. Le hemos llegado a encerrar durante unos minutos en su habitación y después le hemos abierto y le hemos ignorado durante un tiempo, pero parece como que tiene una actitud chulesca ante esto y cuando le abres se queda en la habitación y por unos minutos nos ignora él a nosotros... aunque después si reclama atención.
No se que le puede pasar. Ahora mismo no pasa tiempo solo porque para ello cuando nos vamos a trabajar se lleva a casa de mi suegra. Además, el fin de semana lo pasó en casa de mis padres conmigo. Pero el domingo fue la primera vez que estuvo solo, alrededor de 4 horas pero no hizo ningún destrozo e incluso estaba tranquilamente en su camita cuando vovlimos. pero fue a partir de ahí cuando notamos esta acitud nerviosa. No se si estos cambios le afectan negativamente. Hayq ue tener en cuenta que en las casas de nuestros familiares el perro está mucho más consentido.
Además, quiero ir acostumbrandolo a quedarse solo porque por nuestro trabajo el perro pasará varias horas diarias solo y creo que habría que ir acostumbrándose poco a poco a ello. Cómo sería la mejor manera?
Me podéis orientar sobre qué es lo que le puede estar pasando y cómo podría hacer para que no esté tan nervioso. Y si es bueno que el perro cambie tanto de ambiente siendo tan pequeño o no.
Imagino que hay que tener en cuenta que el perro aún es muy pequeño pero me imagino que hay que empezar ya a educarlo.
Muchas gracias.
|