Publicado: 12/12/2009 22:47
|
Citar |
|
Saludos amigos.
Necesito que me deis algun tipo de consejo.
Os cuento.
Tengo un perro macho de tamaño medio-grande de 9 meses (una mezcla, nose muy bien de que, pero algo de cazador tiene, por los rasgos).
Lo tengo desde que tenia 2 meses y siempre he tratado de educarlo de forma correcta, riñendole cuando hace las cosas mal y recompensandolo cuando hace las cosas bien. De hecho cuando le digo que me siga me sigue, cuando le digo que se siente se sienta y siempre suele hacerme caso.
Siempre es muy cariñoso con todo el mundo y nunca ha sido un perro para nada agresivo.
Aunque siempre ha sido muy nervioso, he preocupado sacarlo 4 horas al dia a correr con otros perros para que se canse (hay dias en los que no puedo por cuestiones de trabajo y estudios).
Pero se me plantean varios problemas, a mi parecer, graves con mi perro.
1er Problema: El perro, aun orinando y defecando en la calle, tanto para marcar como para hacer sus necesidades, sigue orinando y defecando (muy poco, eso si, talvez 1 o 2 veces) en casa, y es muy molesto tenir que ir limpiando siempre lo que ensuncia.
¿?Que podria hacer para que dejara de hacerlo y lo hiciera unicamente en la calle¿?
2º Problema: El perro, como ya he comentado anteriormente, suele ser muy nervioso y tiende a cojer y "destrozar" todo lo que encuentra.
La cuestion es que, desde que empezo a marcar territorio cuando lo saco a pasear y ha empezado a tener una obsesion casi enfermiza por copular con todas las hembras que encuentra, cuando le riño, me enseña los dientes.
Y lo mas preocupante, es que cuando intento quitarle cualquier objeto del que se ha apropiado, no solo me enseña los dientes, sino que intenta atacarme.
¿Que puedo hacer para deje de comportarse de esta manera?
3er Problema: Normalmente el perro cuando le decimos cualquier cosa, para darle cualquier mimo o lo que sea, el lo debe de interpretar como que queremos jugar con el, y tiende a morder (jugando, sin hacer ningun tipo de daño) en los brazos y pies.
¿Que puedo hacer para que deje de hacer tal cosa?
Por favor, si pudierais ayudarme, me seria de gran ayuda, pues empiezo a preocuparme.
Muchisimas gracias de antemano compañeros.
|