Publicado: 15/10/2009 19:09
|
Citar |
|
Para empezar, léete los artículos sobre "Educación" y "Comportamiento". Te explicarán como ir corrigiendo las travesuras típicas de tu cachorro.
Por lo demás,..., ¡criaturita!. ¿Cómo no va a hacer eso a su edad?.
Por supuesto, no tienes que consertírselo, pero tampoco hay una palabra mágica para que deje de hacerlo de repente. Simplemente, constancia y paciencia.
Cuando estés jugando con él y te muerda, dile NO, y deja de jugar con él unos instantes. Si te muerde aunque no estés jugando con él (para provocar, vamos), lo mismo: NO y apártate un poco de él. Si se pone muy pesado, quéjate. Esta fórmula a mí me encanta porque soy muy teatrera y mi pobre canija se quedaba con cara de alucinada.
Observa a tu otro perro. Ahora, pasa bastante del cachorro porque lo considera muy pequeño, pero ya lo irá poniendo en su sitio con algún ladrido e incluso, con algún amago de mordisco. Ya verás como con él no es tan pesado.
Déjalo que juegue con otros perros, mejor si también son cachorros, verás como en cuanto empiece a "dar" y "recibir" de su propia medicina, empieza a darse cuenta de lo que significa "daño" y aprenderá a controlarse.
|