Publicado: 30/09/2009 10:03
|
Citar |
|
Por lo que yo sé (se admiten opiniones en contra) no hay una regla exacta pero sí unas pautas básicas en la alimentación de los perros. Poco más o menos las justificaciones son las mismas que con los bebés humanos.
Cuando tienes un cachorro debes darle pienso de cachorros distribuyéndolo varias veces al día porque su aparato digestivo todavía no puede asimilar grandes cantidades de alimento, ni determinados tipos de alimento. Así, hasta los tres o cuatro meses, a mí me aconsejaron repartirle el pienso en 4 tomas diarias. A partir de esa edad, puede rebajarse a 3 tomas diarias, hasta que alcanzase una edad casi adulta, más o menos los diez meses, cuando, supuestamente, habría que reducir las tomas a dos o a una, e incluso, pasar al pienso de adultos.
Pero, también me explicaron que todo esto puede variar en función de la raza (tamaño) del perro. Yo ahora tengo un beagle, que es un perro de tamaño mediano-pequeño (la mía es bastante grande). Parece ser que los perros de razas menores (en tamaño), "maduran" antes, de ahí que a mí me aconsejasen pasarla al pienso de adultos a los diez meses y no a los 12 meses como figuraba en el paquetito del pienso. Si tienes perros grandes, puedes retrasar los cambios un par de meses más (cambio a pienso de adultos a los 12 meses) y, si son muy grandes (como un mastín), puedes incluso alargarlo otros dos meses más.
Lo mismo vale para la cantidad de tomas diarias.
Esto vale en teoría. En la práctica, cada perro es como es. A mi canija sigo dándole tres tomas diarias (por consejo veterinario) porque es una tragona con marcada tendencia a la obesidad (vamos, que engorda con nada). Pero he tenido perros que se regulaban ellos solitos perfectamente; podías dejarles el pienso en su comedero sin problemas porque únicamente comían una vez al día la cantidad que necesitaban y nunca estuvieron gordos.
Espero haberte ayudado.
|