Publicado: 07/12/2018 09:34
|
Citar |
|
Hola Ilana,
Roncho tiene ya una respetable edad.
A esa edad le ha tocado aprender a convivir con un "intruso" felino y a compartir todo lo que él siempre ha tenido para él solito. Eso o debe ser nada fácil pára el viejito.
Intuyo que se emociona mucho en muchos momentos. Dentro de todo esto, su edad, nunca ha compartido casa con un gato, no está castrado, el hecho de que alguna vez se olvide de todo y levanta la pata para mandar una señal canina muy clara a la nueva compañera es perfectamente normal.
Claro, no quieres que esto se convierte en una costumbre, lógico.
Creo que un buen primer paso sería no darle mucha importancia a la gatita, no tenerla demasiado con vosotros ni hacerla demasiados mimitos. Tienes que evitar que Roncho se vea desplazado en cuanto a atenciones y privilegios.
Está muy bien que hayas logrado que sea obediente y educado. Su obediencia te puede servir como un instrumento para controlarlo en los momentos más complicados para él. Mandarlo a su sitio, hacer que se siente y permanezca sentado.
También debes dedicar ratitos especiales a él, quizá algún ratito de juego o simplemente de atención, un paseito adicional, darle algunas pequeñas chucherías, hacerle ver que ahora que está la gatita él también tiene cosas buenas contigo.
Y por supuesto cuando ves que vaya a levantar la pata reñirle, con moderación, no cabe un castigo "ejemplar", por varias razones, una de ellas es que tampoco quieres que empiece a asociar la gata con problemas enormes para él, no quieres que la vea como la causa de nuevos problemas. Ya tiene el pobre bastante con tener que aceptar su presencia en lo que hasta hora era su territorio. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|