Publicado: 03/04/2009 08:09
|
Citar |
|
Los orígenes de esta raza son muy remotos habiendo quienes afirman que es el más antiguo de todos los perros de pastor franceses, mientras otros lo consideran descendiente del Pastor de la Brie.
Puede decirse, que se trata de una raza autóctona que se formó en el curso de los siglos radicándose en los Pirineos, donde adaptó sus características al ambiente natural.
En aquella región, vive en perfecta simbiosis no sólo con el hombre sino también con el Perro de Montaña de los Pirineos.
Mientras este último defiende a las ovejas de cualquier depredador incluso de gran tamaño, el Pastor vigila y conduce los rebaños por los terrenos más difíciles e inaccesibles.
En conjunto, presenta las mismas características físicas del Pastor de los Pirineos de Pelo Largo al cual, a continuación, se hace referencia para indicar las diferencias:
Tama~o
Alzada a la cruz:
Machos de 40 a 54 cm., hembras de 40 a 52 cm.
_________________ Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
|