Publicado: 23/10/2008 20:10
|
Citar |
|
La alternativa es que le enseñes las órdenes "deja eso" y "suelta", y te dejes de experimentos de pimienta, collares de impulsos y cosas raras. Para educar a un perro no hacen falta esas cosas, salvo en contadas ocasiones que se requiera algo especial. No hay soluciones fáciles para el aprendizaje. Tu perro es un cachorro y como tal está aprendiendo todo por primera vez, practica en casa. Ponle comida a su alcance en tu mano, pero no se la des. Cuando aparte el morro de tu mano di "deja eso" o "déjalo" y entonces le das un premio con la otra mano. Practica hasta que lo haga a tu orden. Igual para cuando coja algo, tendrás que sacárselo de la boca a la vez que le dices "suelta", y cuando lo saques dale un premio. Aprendizaje por asociación, si hace lo que le dices, dejando la comida (o lo que sea), premio. Si no, sabe que lo molestarás.
Respecto a lo de sus necesidades...seguramente sí estaba aprendiendo, sólo que como cachorro que es aun no controla del todo la vejiga. Mientras tenga que estar en casa no le riñas ni nada si lo hace en la terraza, ese será su sitio hasta que volváis a la calle. Un perro puede aprender a cualquier edad, así que no te preocupes por eso
Te recomiendo que leas los artículos que hay al principio de la página sobre comportamiento, educación, problemas...seguro que te vienen muy bien.
Ve contándonos cómo va! _________________
|