Publicado: 09/10/2016 08:06
|
Citar |
|
Hola William,
Lo que describes es un fenómeno que se llama "agresividad rediregida". Se suele producir debido a un excesivo nivel de excitación. Tiene la función de descargar el estrés, no es una agresividad que va dirigida hacia el objeto víctima de la agresividad. De hecho, ya lo dices, muerde lo que más cerca tiene, la correa, otro perro, podría llegar a morderte a tí u otra persona también.
Tu perra llegó a tu casa con muy temprana edad, demasiado joven en realidad. No tuvo tiempo para crecer junta a sus hermanos y madre durante una fase muy importante en su desarrollo y aprender durante ese tiempo a controlarse ciertamente y a adquirir una noción de lo que es tener respeto a los demás. Esa fase se llama el periodo de la impregnación.
Además, entiendo que ni a ella ni al otro los llevas lo suficientemente controlados como para que no empiecen a ladrar a otros perros. A la vez, esos momentos en que empiecen a ladrar y ella excitarse excesivamente no son por donde debes empezar a arreglar tu problema. El problema empieza antes, cuando sales a pasear ya están pensando en que van a ver a otros perros y lo que van a hacer en esos momentos.
Debes empezar por establecer un buen nivel de control sobre ellos en general, debes ser tú el que controla en todo momento la situación y el paseo. Esto lo puedes conseguir enseñándoles a obedecerte bien a órdenes básicas como Juntos (Heel), Sienta y Quieto. Debe ser posible que en cualquier instante cuando tú des la orden de Sienta se sientan y permanezcan sentados hasta nuevo aviso. Estando sentados no deben hacer ninguna otra cosa que no es estar sentados y quietos. Ladrar por ejemplo no estaría permitido. Así conseguirás que no se excitan y por lo tanto no hagan cosas propias de perros (sobre-)excitados.
Ambos perros deberían ser perros con bastante facilidad para aprender a ser muy obedientes, pero necesitan que trabajes esa obediencia de manera intensiva. Si no sabes muy bien como hacer esto te recomiendo que te apuntes a un curso de obediencia básica con por lo menos uno de ellos. Pensando en que dentro de un añito tendrás dos perros grandes, fuertes y potentes te debería resultar una prioridad alcanzar cuanto antes ese suficiente control sobre ellos, cuanto más crezcan más dificil te resultará. _________________ Saludos,
Willy.
Últimos artículos en nuestra web:
|