Publicado: 03/07/2008 20:20
|
Citar |
|
Bienvenida, Ana. Por lo que cuentas es que habéis ido cambiando sus sitios y la perra se ha hecho un lio. Un perro de caza suele ser más independiente que otros perros, y hay que seguir unos criterios firmes y ser constantes. Te recomiendo, para empezar, un cambio de papeles, léete este tema a ver si te sirve:
Invertir posiciones
Además yo haría una reeducación completa, volver a empezar todo. Cuando lo haga en casa, decirle NO en el mismo momento que lo esté haciendo (medio minuto después ya no lo asocia si le riñes) y limpiar sin que ella te vea. Sacarla al menos 4 veces al día, darle un premio en cuanto hace algo en la calle, además de acariciarla y hacerle fiestas. Ya puedes darle de comer sólo un par de veces al día, yo al mio le doy por la mañana y a medio día, así aguanta mejor por la noche, y le doy después de sacarlo, así se da prisa en hacer las cosas, porque sabe que cuanto antes lo haga antes come xD Los paseos de 20 minutos mínimo, y el último del día más largo. Yo saco al mio a las 8:00, 13:00, 18:00 y 23:00. Qué le das de comer? El pienso es lo mejor para que se regulen ...
¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?
Si la sacas suelta y va bien, perfecto, pero si no viene cuando la llamas yo probaría a sacarla con una cuerda de unos 8 metros, de manera que pueda ir libre pero cuando la llames, si no viene, tiras de la cuerda y la premias, para que asocie el acudir a la llamada con premio.
Con respecto a que muerda, es normal, es un cachorro, tiene que aprender a inhibir la mordida. Lo que tienes que hacer es, cuando muerda, decir un NO seco e ignorarla un rato. A base de repeticiones lo pillará y dejará de morder fuerte.
Lo de quitarle el agua por la noche no lo recomiendo, y menos ahora en verano, es imprescindible que siempre tengan agua fresca a su alcance, es muy peligrosa la deshidratación.
Y no sé qué más decirte, que paciencia, que en dos meses no se consigue todo (mi perro tardó un año en aprender) y que lo hay que tener es firmeza, actuar siempre igual, no dejando pasar ni una y paciencia! _________________
|