Publicado: 03/07/2008 11:39
|
Citar |
|
Hola mandala!
bueno, veo que tu perro es todavía cachorrito asi que te costará tiempo y paciencia enseñarle.
La base está en ser coherente y si no quereis que se suba al sillón ni a la cama esta orden a de ser PERMANENTE y FIRME.
Si unas veces lo dejais y otras no, el perro se confundirá, debereis reñirle y bajarlo cada vez que lo haga.. SIEMPRE! y ser todos los miembros de la familia los que tomen esta norma..
Supongo que tendrá un sitio para el (cojin, colchoneta..etc..) pues cuando le digas que no, puedes llevarlo a su sitio para que se acueste y en el momento que lo haga correcto, premialo! (con caricias, comida, etc..) asi el perro sabrá que el lugar de acostarse es ese!
Y sobretodo no cedas.. sé que es dificil y cansino.. pero poco a poco irá comprendiendo..
Si hay momentos en los que no podeis controlar esto impídele el acceso (si queda solo, por ejemplo, no lo dejes "al alcance" del sofá o coloca en el sofá alguna cosa que evite que suba (una silla por ejemplo, o algo asi..)
A mayores te dejo un articulo que quizás te sirva de orientación para ayudar a la educacion de tu perro:
ESTE _________________ Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

|